Publicado en Sociedad Domingo, 23 Febrero 2020 06:38

Capacitan en valores cívicos a estudiantes

Escrito por

Instrucción está abierta para alumnos de primarias y bachillerato de Cuernavaca

A fin de promover los valores cívicos entre niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Vigesimocuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitaron a alumnos de primarias y bachillerato de la capital a participar en dos capacitaciones en el Vigesimoprimer Batallón de Infantería.

Primero, el homenaje cívico "La marcha de la lealtad", recorrido hecho por el Presidente Francisco I. Madero, el 19 febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar.

En esta ocasión participaron 132 alumnos de las primarias "Universo 2000", "Ignacio Manuel Altamirano", "Carmen Serdán", "Otilio Edmundo Montaño", "Tierra y Libertad", "Miguel Ceballos Durán" y del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Plantel 01.

La segunda actividad se llama "Orden cerrado", en la cual los estudiantes son capacitados por elementos castrenses sobre la técnica correcta de marchar, además de nociones de ejecución de instrumentos musicales en la Banda de Guerra de cada plantel.

Directores de escuelas primarias y secundarias de Cuernavaca interesados en que sus alumnos reciban la capacitación, pueden comunicarse a la Subsecretaría de Educación municipal: 777 314 0829 y 777 314 0843.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.