Publicado en Sociedad Domingo, 23 Febrero 2020 06:37

Detectan tumbas con varios años de abandono

Escrito por

De aquellas con varios años sin regularización serán exhumados los restos, reitera la autoridad de Cuernavaca

La dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo un análisis de la situación administrativa de las fosas que hay en los cementerios de la ciudad, y en el caso de las tumbas que llevan más de 30 años sin que sean pagadas, exhumarán los restos para liberar lugares.

Lo anterior fue informado por el titular de esa área, Humberto Martínez Enríquez, quien dio a conocer que desde el año pasado comenzaron el análisis, y aquellas personas que no se regularicen en sus pagos podrían quedarse sin espacios, y los restos que se encuentran en las fosas serán retirados y llevados a una fosa común, en donde serán colocados con un registro de cada uno de los restos, para identificarlos en caso de que alguno de ellos sea reclamado.

Refirió que han acordado con los integrantes de Cabildo facilidades de pago para que los contribuyentes que tienen espacios en los panteones se regularicen; sin embargo, han detectado algunos lugares que se encuentran prácticamente en el abandono, y no sólo eso, sino que nadie ha acudido a reclamarlos desde hace ya varios años, y es ahí donde tomarán medidas para la liberación de lugares.

En el caso de las personas que tienen retrasos, explicó que deben de ponerse al corriente para mantener sus lugares y evitar recargos. Si detectan algún caso donde hay incumplimiento reiterado, también podrían aplicar la exhumación; sin embargo, fue claro en señalar que antes llevarán a cabo una revisión.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.