Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falso, video que difama a encuestadores de Inegi


  • Like
  • Comentar

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, llamó a la población a no caer en pánico por los videos que se han hecho virales y en los que se muestran supuestos robos cometidos por encuestadores, ya que son –dijo- totalmente falsos.

Desde hace décadas, el Inegi -explicó el funcionario federal- ha trabajado en campo, su personal tiene mucha experiencia y la gente conoce del trabajo de la institución. No obstante, pidió a la ciudadanía no creer información de dudosa procedencia.

Explicó que las autoridades de seguridad ya investigaron el asunto y encontraron que se trata de un video falso, cuyo origen aparentemente fue una mujer de edad avanzada, en Monterrey, que incurrió en difamación, al desprestigiar a un trabajador del instituto que lleva 31 años de realizar su trabajo. El video estaría editado y es falso.

Ante las condiciones de percepción de inseguridad, dijo que con el fin de que la población tenga tranquilidad y confianza, puede verificar que la persona que acuda a su vivienda sea encuestador del Inegi. Para ello explicó que todos van con su uniforme, con credencial que les identifica, y destacó que pueden llamar por teléfono al número 01800-1114634; o bien, pueden ingresar a la página web del Inegi donde aparece incluso la fotografía de cada servidor público.

El punto fundamental es pedir a la ciudadanía que confirme la identidad de los encuestadores, pues hasta ahora el trabajo del Inegi ha gozado del prestigio y credibilidad de la población, dijo.

Expresó que naturalmente las redes sociales pueden afectar si se sigue generando este tipo de mensajes falsos.

Recalcó que las bases de datos de los encuestadores están centralizadas en el Inegi con fotografía, nombre y demás datos personales, por lo que se recomienda verificar a través de las medidas ya referidas.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,862,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La democracia, sostenida por acuerdo de compromisos: especialista
Sig. Estudia UAEM virus de mosquitos de todo el país

Hay 5638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.