Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Firman SAPAC y sindicato aumento del 4%


  • Like
  • Comentar

Con el acuerdo se benefician cerca de 400 trabajadores.

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, llevó a cabo la firma de un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca Morelos, donde se aprobó un aumento salarial del cuatro por ciento en beneficio de más de 400 trabajadores sindicalizados de este organismo operador.

En su intervención, Mauricio Vega precisó que estas acciones obedecen a una de las instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de privilegiar en todo momento el diálogo para lograr acuerdos. Por lo que en esta ocasión, y tras varias mesas de negociación, se pactó este aumento en beneficio de los trabajadores que día a día desempeñan su labor en favor de la ciudadanía de la capital morelense.

“Estamos conscientes de las responsabilidades que cada uno de los trabajadores tienen con sus familias, por lo que tras realizar un estudio financiero y estratégico, hoy podemos asumir este acuerdo con toda responsabilidad, garantizando su cumplimiento sin que afecte las finanzas del organismo”, precisó Vega Chavaje.

Agregó que al dar cumplimiento con estos derechos labores, se contribuirá a que los trabajadores desempeñen sus labores con mayor compromiso en beneficio de la ciudadanía da la capital morelense.

Previo a la firma protocolaria, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca Morelos, Andrés Lozano Alcántara, agradeció la gran disposición de las autoridades del SAPAC por el apoyo brindado, y subrayó que se continuará trabajando de la mano con el organismo en la búsqueda de beneficios tanto para la base trabajadora, como para el propio organismo.

Cabe señalar que este acuerdo será presentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para dar cabal cumplimiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,240,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa campaña de Diego para ir a la NASA
Sig. Acepta Ocotepec patrullajes de la Guardia Nacional

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.