Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Censo, herramienta para planear desarrollo económico: alcalde


  • Like
  • Comentar

Creciente importancia económica de jefas de familia, la tendencia: INEGI.

“El Censo 2020 producirá un acervo de información que -en el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca- nos servirá para la toma de decisiones en políticas públicas en los próximos años, ya que el nuestro es un municipio de intensa actividad comercial y de servicios, con 366 mil habitantes”, afirmó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos.

Dijo lo anterior en la toma de protesta del Comité Municipal de Apoyo (CMA) al Censo de Población y Vivienda 2020, en su carácter de presidente del mismo, mientras que el delegado del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Ricardo Torres Carreto, pronosticó que en la encuesta socio-económica de este año continuará la tendencia de la creciente participación económica de las mujeres y jefas de familia.

Esto implica –explicó el también secretario técnico del recién creado Comité del Censo- que la administración municipal deberá considerar dicha tendencia en la aplicación de sus recursos propios y los provenientes del presupuesto del gobierno federal.

En el mismo sentido, el objetivo del CMA 2020 es facilitar la coordinación con la administración municipal de Cuernavaca, en el operativo del Censo de Población y Vivienda, a cuyos integrantes tomó protesta el alcalde Antonio Villalobos Adán, en su carácter de presidente de dicho Comité.

Se le informó al presidente municipal que algunas funciones del Comité consisten en apoyar la campaña de comunicación del Censo 2020 en el municipio, apoyar el reclutamiento de personal para el mismo, además de fortalecer la seguridad del personal del censo para minimizar riesgos, entre otras atribuciones.

La información generada en el censo proporcionará un banco de datos de diez años de utilidad para la presente y futuras administraciones municipales, tan sólo en la consideración de que Cuernavaca forma parte de la zona metropolitana más grande de Morelos, al estar conurbada con Temixco, Jiutepec, Zapata, Tepoztlán y Huitzilac.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,662,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas dignas para nuestros niños: Villalobos
Sig. Continúa campaña de Diego para ir a la NASA

Hay 6547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.