Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Cuernavaca aval para nuevo alumbrado: Villalobos


  • Like
  • Comentar

“Sin endeudar a la ciudad construimos el puente Los Guayabos”, destaca el edil.

La solución al problema del deficiente alumbrado público capitalino “es el inicio de un proyecto que espera el aval del Congreso local y la participación del gobierno del estado para ser implementado”, señaló el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, quien apuntó en otro tema: “Estar preparados financieramente para resolver una emergencia como la del puente ‘Los Guayabos’ sin endeudar a la ciudad y con mano de obra calificada local, es el mérito de esa obra”.

En entrevista para la radio local, el presidente municipal mencionó que está próxima la inauguración del puente “Los Guayabos” y aún faltan por construir los barandales para protección de niños y peatones.

Falta colocar malla ciclónica, modificar los tubulares y algunos detalles de protección, de manera que sea una obra de calidad, tanto en su estructura para uso vehicular, como en la de resguardo para transeúntes, y que finalmente beneficia a más de 30 mil habitantes que utilizan ese importante paso del norte de Cuernavaca, aclaró el edil capitalino.

“La obra en sí es un enorme beneficio para aquella parte de la ciudad y de tránsito a comunidades del Estado de México, pero -sobre todo- resalta el hecho de que la administración municipal de Cuernavaca pudo hacer frente con sus propios recursos a la inversión de nueve millones de pesos, sin endeudar a la ciudad, lo que le da plusvalía a esa nueva infraestructura”.

Respecto al sistema de alumbrado, Villalobos Adán reiteró que existe ya una propuesta ante el Cabildo de Cuernavaca para renovarlo, cuyo proyecto se encuentra en fase de estudio, por lo que “buscamos la asesoría –agregó- del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, ubicado en Palmira, como lo hemos hecho en proyectos sociales asesorados por la UAEM.

“Una vez que madure el proyecto del nuevo alumbrado, con la participación de las instancias pertinentes de gobierno del estado, lo pondremos ante la mesa del Congreso para que nos avale; no nos afectan las críticas infundadas”, acotó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,057,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El pozo de agua rehabilitado por Esperanza Silver, solución a estiaje en Tetlama
Sig. PRÓXIMA, ENTREGA DE “LOS GUAYABOS”

Hay 7411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.