Publicado en Sociedad Miércoles, 19 Febrero 2020 05:16

El pozo de agua rehabilitado por Esperanza Silver, solución a estiaje en Tetlama

Escrito por

Señalan pobladores del lugar que la obra también generó empleos temporales.

Pobladores de la comunidad indígena de Tetlama se encuentran a la expectativa para la puesta en funcionamiento del pozo de agua que está siendo rehabilitado por la empresa Esperanza Silver, que no sólo beneficiará a los habitantes con la dotación constante del vital líquido, sino que además permitió la generación de empleo temporal.

Ante el aumento de las temperaturas y la inminente llegada de la temporada de estiaje los habitantes de Tetlama ven como una alternativa el funcionamiento del pozo de agua, que desde hace varios meses es rehabilitado por la iniciativa privada.

Refirieron que la fuente de abastecimiento de agua permaneció sin operar desde hace más de cinco años y pese a las constantes solicitudes que hicieron a las autoridades municipales, no tuvieron respuesta. 

“Fueron remitidos a través del ayudante municipal varios escritos para pedir la reparación del pozo y nunca tuvimos respuesta”, señaló uno de los habitantes entrevistado en la población.

Cabe señalar que dicho pozo de agua fue entregado en el año 2014 a la comunidad de Tetlama por parte de la entonces Comisión Estatal de Agua Potable y éste vino a solventar la escasez del vital líquido, no obstante al paso del tiempo esa fuente de abastecimiento también dejo de ser suficiente para los más de cuatro mil habitantes qué hay en Tetlama, quienes refirieron que tuvieron que utilizar incluso garrafones de agua purificada para abastecer sus necesidades y en el peor de los casos comprar pipas.

Debido a lo anterior es que para ellos la rehabilitación del pozo que efectúa la empresa Esperanza Silver, resulta una alternativa para la escasez pero además manifestaron que también permitió que algunas personas tuvieran empleo temporal, pues los han contratado para los trabajos.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.