Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician preinscripciones por internet para primaria


  • Like
  • Comentar

Se espera recibir más de 25 mil solicitudes para este nivel educativo

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a partir del martes 18 de febrero, de acuerdo con el calendario emitido por el organismo, dará inicio el proceso de preinscripciones por internet para nivel primaria para el ciclo escolar 2020-2021.
Lo anterior, lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quien precisó que los registros para este nivel educativo deberán ser completados entre el 18 de febrero al 02 de marzo, con base en la letra inicial del apellido paterno del infante y conforme al calendario definido. 
Salgado de la Paz señaló que el sistema permitirá únicamente el pre-registro de aspirantes con apellido paterno que inicien con letras A y B, mientras que el miércoles 19, sólo los de apellido con C y D, y así sucesivamente.
El funcionario destacó que el universo de alumnos en educación primaria que serán objeto del proceso de preinscripciones es de aproximadamente 25 mil 556 estudiantes, y recalcó que el sistema http://escolar.iebem.edu.mx estará funcionando de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
“El registro podrá realizarse desde cualquier computadora PC, laptop, tableta o móvil (celular), siempre y cuando tengan acceso a Internet. Sin embargo, es recomendable hacerlo desde una PC con impresora para imprimir el comprobante de preinscripción. En caso de que no cuenten con acceso, pueden acudir directamente al plantel de su interés, ahí se les brindará el apoyo en el proceso de forma totalmente gratuita”, subrayó.
A unas horas de que finalice el proceso de preinscripciones de ingreso a educación preescolar, se registra un avance de 13 mil 390 niños preinscritos de entre 3 y 6 años de edad.
Respecto de los padres de familia que no realizaron el proceso en la fecha que les correspondía, Salgado de la Paz indicó que podrán acudir a la dirección del plantel de su interés y solicitar ayuda para realizar su trámite.
Por último, advirtió que es indispensable ingresar a la dirección electrónica teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, así como la clave del plantel del que se egresa y al que se desea ingresar.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,099,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste SSM en no bajar la guardia contra la influenza
Sig. Cumple Morelos con reinstalación de maestros: Cornejo

Hay 6174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.