Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecerán medidas de seguridad en el sector turístico

  • Like
  • Comentar

En Cuernavaca pugnan por recuperar el turismo nocturno.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, informó que conjuntamente con prestadores de servicios implementarán protocolos para garantizar la seguridad, principalmente en negocios de turismo nocturno.

El funcionario dio a conocer que ha sostenido reuniones con empresarios de diferentes rubros, como bares, centros nocturnos y restaurantes, así como también con empresas de bodas y otros giros, para que adopten medidas de seguridad.

Refirió que han estudiado las medidas que se aplican en otras entidades e incluso en el extranjero. “Estas medidas de seguridad que se están implementando en los centros nocturnos le dan un plus para que haya más inversiones, si es una limitante que tenemos en todo el país tenemos que buscar otras opciones para que el sector no decaiga”, dijo.

Comentó que son protocolos que se están aplicando en otros países y se están adoptando en Cuernavaca, como las cámaras, la visibilidad de las credenciales de elector, taxi seguro, los arcos detectores de metal, etcétera.

“Más de 19 líderes empresariales estamos trabajando para que se atraiga al turismo, ellos están buscando también que se recupere el turismo”.

Además de las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (Adice) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también han sostenido pláticas con empresarios que se dedican a las bodas y también con los dueños de jardines para eventos, que se están sumando en estas propuestas de protocolos de seguridad.

Adelantó que han propuesto que los datos de los trabajadores que se dedican a la seguridad estén en la base de datos policial llamada Plataforma México, lo cual se está analizando conjuntamente con las autoridades de ese rubro y se mantienen a la espera para que sea concretada.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,836,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan por asignación de plazas en el Cobaem
Sig. OPTIMIZA SMyT SERVICIO

Hay 7552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.