Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a ruteros denunciar delitos


  • Like
  • Comentar

En coordinación con organizaciones del transporte se trabaja para contrarrestar hechos delictivos: Mercado Salgado.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, aseguró que se combate la inseguridad en el servicio público, luego d las afectaciones que ha registrado el sector y que ha obligado a algunas agrupaciones a modificar sus  horarios de servicio.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que derivado de la alta incidencia delictiva, concesionarios de la Ruta 6 de Cuernavaca determinaron modificar sus horarios, a fin de dejar de operar por la noche.
Sin embargo, aseguró que se entabló una mesa de diálogo con Aurelio Carmona Sandoval, líder de la agrupación Rutas Unidas -a la que pertenece la Ruta 6- y accedió a restablecer el servicio en horarios nocturnos en algunas zonas.
Refirió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabaja en coordinación con los transportistas, a fin de evitar más hechos delictivos.
"Los ha atendido el vicealmirante, y ha atendido a todos los transportistas. Es más, ha habido reuniones en la Secretaría de Transporte con el vicealmirante y se les ha atendido", refirió el secretario.
Mercado Salgado hizo un llamado a los transportistas que son víctimas de la delincuencia a que presenten las denuncias correspondientes, para que la autoridad pueda actuar.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que derivado del acuerdo para concretar la certificación de los operadores, se calcula que 30 mil chóferes deberán someterse a los exámenes de control de confianza.
Además, dijo que se evitará que menores de edad trabajen detrás del volante  en el transporte público, como los casos que se han detectado en la zona oriente.
Advirtió que habrá sanciones para los concesionarios que contraten a menores de edad.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Insabi retrasa la entrega de recursos para Salud
Sig. Profesores del programa de Inglés logran su pago

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.