Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, informó que en enero se realizó el banderazo para repartir casi 15 mil juguetes.  Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, informó que en enero se realizó el banderazo para repartir casi 15 mil juguetes.
Publicado en Sociedad Lunes, 17 Febrero 2020 05:11

Distribuye DIF Morelos más de 53 mil apoyos a favor de sectores vulnerables

Escrito por

Sillas de ruedas, cobertores, lentes, juguetes y láminas son algunos de los productos distribuidos.

El Sistema DIF Morelos informó que durante el primer año de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó más de 53 mil apoyos a favor de los sectores vulnerables del estado, con el compromiso de atender sus necesidades de manera integral.

Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, aseguró que Morelos se recupera y avanza, garantizando la atención de manera igualitaria en cada uno de los municipios de la entidad.

“He recorrido constantemente el estado para escuchar y estar aún más cerca de la ciudadanía, desarrollando acciones que nos permitan atender sus necesidades de manera efectiva y sin distinción, a modo de contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó la titular del DIF Morelos.

Por ejemplo, en materia de asistencia social se promovió la campaña “Por un Morelos sin frío”, que recibió donativos de la población y empresas socialmente responsables, permitiendo que el Sistema estatal distribuyera 4 mil146 cobertores, cobijas y ropa de invierno en las comunidades del estado más afectadas por el descenso de la temperatura.

En este sentido, también se impulsó la campaña “Por una lluvia de bendiciones” para dar cobijo a familias en situación vulnerable, y con ello entregar casi 6 mil láminas en los 36 municipios de la entidad.

Para dar alegría a las niñas y niños de Morelos, durante el mes de enero también se realizó el banderazo para repartir casi 15 mil juguetes. La acción involucró al personal del DIF Morelos, colaboradores de las dependencias gubernamentales, voluntarios, ciudadanía y empresas socialmente responsables.

Asimismo, se gestionó un importante donativo de sillas de ruedas para beneficiar a la población con discapacidad, y a través del área de Trabajo Social, se entregaron alrededor de 30 mil apoyos específicos, tales como bolsas de diálisis, medicinas, víveres, artículos de higiene personal, entre otros.

Finalmente, Natália Rezende enfatizó que desde el DIF Morelos se mantiene el compromiso de promover más y mejores acciones a favor de las familias morelenses.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.