En 2019 se desarrollaron ocho jornadas de “Salud en tu comunidad” en diversos municipios del estado. En 2019 se desarrollaron ocho jornadas de “Salud en tu comunidad” en diversos municipios del estado.
Publicado en Sociedad Viernes, 14 Febrero 2020 05:15

Cumple “Salud en tu comunidad” objetivos en 2019

Escrito por

Se brindaron más de 23 mil atenciones a través de los diferentes servicios

Promover y fomentar una cultura de prevención y autocuidado evita enfermedades y coadyuva a que Morelos sea una entidad saludable y productiva, por ello se implementaron las ferias de “Salud en tu Comunidad”, brindando más de 23 mil atenciones a través de los diferentes servicios, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“Por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a partir del mes de junio de 2019 iniciamos con las ferias de “Salud en tu Comunidad”; las cuales buscan acercar servicios de salud de calidad a la gente que radica en las comunidades alejadas a las cabeceras municipales”, indicó.

Cantú Cuevas, informó que se llevaron a cabo ocho jornadas en los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Zacatepec y Tlaltizapán donde se ha beneficiado a cerca de tres mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Se otorgaron cerca de mil 500 consultas médicas, aproximadamente 850 odontológicas, ambas con entrega de medicamento; 85 orientaciones psicológicas y más de 190 nutricionales”, indicó. 

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que por primera vez en este tipo de ferias se realizan pruebas de papanicolaou y mastografías con resultado inmediato, es decir, las usuarias no tienen que esperar o acudir a otro lugar para saber su diagnóstico.

“El personal encargado realizó alrededor de 350 citologías, 418 mastografías y 22 referencias al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para atención y seguimiento”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que la Beneficencia Pública Estatal ha participado en “Salud en tu Comunidad” con la entrega de 250 aparatos funcionales entre sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral, muletas, bastones, lentes graduados, entre otros.

“Quiero resaltar y agradecer al gran equipo que ha hecho posible este programa, que sin duda fue uno de nuestros más grandes logros durante el 2019. Vamos por buen camino y con paso firme Morelos se recupera y avanza”, finalizó.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.