Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Favorece DIF Morelos sana alimentación en sectores vulnerables


  • Like
  • Comentar

El organismo distribuye 11 millones 19 mil 624 desayunos fríos y calientes, así como 153 mil 967 dotaciones alimentarias

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, señaló que la actual administración, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, es sensible a las necesidades de la población, y en ese sentido, a través del organismo se han mejorado los programas alimentarios para atenderlas de manera integral.

Informó que con el objetivo de garantizar el bienestar de los morelenses, mitigar la desnutrición y combatir la obesidad, el DIF Morelos ha distribuido 11 millones 19 mil 624 desayunos fríos y calientes, así como 153 mil 967 dotaciones alimentarias, entre otras acciones que favorecen a los grupos más vulnerables.

“Un ejemplo de esta labor comprometida con la población fue el hecho de que conseguimos elevar en un 110 por ciento el número de dotaciones alimentarias por municipio, aumentando también en un 60 por ciento la cantidad de productos incluidos en la dotación; sin contar que, por primera vez, destinamos fruta y verdura fresca, leche y huevo, haciéndola mucho más nutritiva y saludable”, indicó la titular del DIF Morelos.

Precisó que dentro del rubro de atención alimentaria a menores de 5 años, se entregaron 49 mil 708 dotaciones; en menores de un año, se distribuyeron 11 mil 911 despensas; en el de personas vulnerables, 82 mil 952; así como 3 mil 56 a familias en desamparo; y finalmente, 6 mil 340 fueron distribuidas en los comedores comunitarios distribuidos en todo el estado.

Por otro lado, Natália Rezende señaló que con el programa de desayunos en su modalidad frío, se benefició a alrededor de 52 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de 582 planteles; y en el caso de los desayunos calientes, se atiende a 14 mil 240 personas.

Detalló que además de la entrega de desayunos, también se brindan pláticas informativas, toma de peso y talla, así como acompañamiento nutricional a 11 mil 300 niños y niñas en toda la entidad.

Finalmente, la presidenta del DIF estatal enfatizó a un año de gobierno, Morelos se recupera y avanza, implementando más y mejores acciones en favor de las familias que se encuentran en condiciones de riesgo.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SITAUAEM resolverá la próxima semana si va a huelga
Sig. Cumple “Salud en tu comunidad” objetivos en 2019

Hay 4773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.