Los problemas de vialidad ya no permiten el acceso fluido a la sede principal de la UAEM en Cuernavaca, señaló el director de la Facultad de Arquitectura.   Los problemas de vialidad ya no permiten el acceso fluido a la sede principal de la UAEM en Cuernavaca, señaló el director de la Facultad de Arquitectura. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Miércoles, 12 Febrero 2020 05:15

Urge mejorar vialidad en la avenida Universidad: Saldívar

Escrito por

Plantean alternativas para mejorar el acceso al campus Chamilpa de la UAEM.

Ante los problemas de vialidad que dificultan el acceso al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es necesario implementar estrategias como la construcción de un nuevo acceso o el limitar el estacionamiento en avenida Universidad, consideró Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios del estado.

“Se han hecho algunas propuestas de acceso a la UAEM, como  la de un  puente que se comunica con Chamilpa  por donde está el panteón, y  hay que impulsar este proyecto porque como universitarios es desesperante llegar a nuestro centro de trabajo”, dijo.

Se debe de mejorar el acceso y reestructurar el sistema de transporte público, dijo, al considerar urgente un análisis de flujo y determinar las particularidades de los problemas de vialidad.

Explicó que el transporte público utiliza camiones cuando en otros derroteros se usan vehículos más pequeños. Sin embargo, ya hay mucha más población que se traslada al norte del municipio de Cuernavaca.

“Lo que veo es que hay mucha  afluencia vehicular porque hay dependencias de gobierno  estatal o federal, como el Instituto de Salud o el de Infraestructura Educativa, así como la secretaría de agricultura federal. Se debe estudiar el flujo vehicular y determinar vialidades alternas, por ejemplo, ya no dejar que se estacionen porque toda la avenida universidad se ha convertido en un estacionamiento”, dijo.

Adolfo Saldívar consideró que urbanistas y especialistas en el tema deben hacer una propuesta viable  para solucionar este problema, que es grave y al que se debe poner atención desde la autoridad responsable dar una solución.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.