Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, en reunión de trabajo con representantes de las áreas de seguridad y administrativas del Ejecutivo estatal.  Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, en reunión de trabajo con representantes de las áreas de seguridad y administrativas del Ejecutivo estatal.
Publicado en Sociedad Martes, 11 Febrero 2020 05:00

Reconoce Ejecutivo labor de elementos de seguridad: Ojeda

Escrito por

Acuerda gobierno del estado aplicación y ejecución de apoyos a policías municipales del Mando Coordinado.

A fin de determinar la aplicación y ejecución del incremento en las percepciones económicas que se les distribuirá a los policías municipales que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos, sostuvieron una reunión de trabajo Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración; y Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico.
En presencia del coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, se definió de qué manera se distribuirá a los municipios lo etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, por más de 26 millones de pesos, como incentivo a los elementos municipales para que tengan mayores y mejores condiciones en las que ejercen sus funciones en materia de seguridad pública.
El Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo del poder Legislativo al presupuestar ocho millones de pesos para el Fondo de Ayuda a los dependientes económicos de policías caídos en cumplimiento de su deber; además, gracias al apoyo del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, a través de un convenio que será suscrito en los próximos días, habrá gratuidad en el otorgamiento de los testamentos de todos los elementos policiales del estado.
Pablo Ojeda expresó que estas acciones cumplen el compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha planteado desde el inicio de su administración, de mejorar las condiciones y de reconocer el esfuerzo y compromiso diario de quienes nos brindan seguridad día con día.
El encargado de la política interna refrendó la voluntad política de hacer equipo con los 36 ayuntamientos, sin distingos de ningún tipo, a fin de reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia y de restablecer la paz social en Morelos. 
Por su parte, Ortiz Guarneros aseguró que es primordial para el Gobierno estatal mejorar la calidad de vida de quienes tienen la honrosa encomienda de brindar protección a las familias morelenses y visitantes, así como ampliar los programas de capacitación y adiestramiento, lo cual se podrá ver materializado a través del Mando Coordinado Policía Morelos.

 

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.