Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Facultad de Arquitectura cumple 62 años

  • Like
  • Comentar

Exdirectores participan en el conversatorio “Facultad de Arquitectura, ayer, hoy y siempre”.

“El sismo de 2017 nos dejó sin hogar, sin embargo esto no fue obstáculo para que la facultad siguiera creciendo”, dijo Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en su mensaje de celebración de los 62 años de la creación de esta unidad académica.

“El fenómeno natural, lejos de tomarlo como una dificultad se consideró como una oportunidad que hoy se ve reflejada en el nuevo edificio que albergará nuestra escuela y que es el símbolo del trabajo colectivo, el amor y la pasión por la arquitectura”.

Durante la ceremonia de celebración se realizó la entrega de reconocimientos a ex directores de la Facultad de Arquitectura, que participaron en el conversatorio “Facultad de Arquitectura, ayer, hoy y siempre”.

Esta unidad académica fue creada un 6 de febrero de 1958 a iniciativa de arquitectos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre ellos Ricardo Zúñiga Vázquez y Elías Pérez Tenorio, quien fue el primer director de la facultad.

Adolfo Saldívar informó que la de Arquitectura de la UAEM es la cuarta escuela con mayor matrícula a nivel nacional, con mil 731 alumnos, y se ubica entre las mejores 12 por su calidad académica, de acuerdo con datos de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA).

También está entre las 10 en todo el país que logran por tercera vez en forma continua la acreditación de sus procesos académicos y administrativos.

Actualmente, la Facultad de Arquitectura de la UAEM cuenta con una planta docente de 126 profesores, tres programas de posgrado y 80 alumnos en la maestría en Estudios Territoriales Paisaje y Patrimonio y en el doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, reconoció que la Facultad de Arquitectura es una de las mejores a nivel nacional y al igual que la UAEM ocupa los primeros lugares en competitividad de su planta académica, con el 86 por ciento de sus profesores con nivel de maestría y el 85 por ciento con doctorado.

Destacó que la UAEM ocupa el primer lugar de las universidades públicas estatales con porcentaje del Sistema Nacional se Investigadores (SNI) nivel tres, algo que no es nada fácil porque representa un esfuerzo y un constante mejoramiento del perfil deseable.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste déficit de 680 millones en la UAEM
Sig. Privilegia SAPAC diálogo con ciudadanos para alcanzar acuerdos

Hay 7620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.