Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Comunidad escolar de Primaria en Zacatepec no está en riesgo: IEBEM


  • Like
  • Comentar

Se reanudaron las clases y la directora del plantel desempeña sus funciones en las oficinas de la Supervisión Escolar.

Servicios de Salud descartan riesgo de contagio de coronavirus, recuerda la autoridad educativa.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  Eliacin Salgado de la Paz, informó que este martes se reanudaron clases de forma habitual en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Tetelpa en Zacatepec y aseguró que se han tomado las medidas necesarias en materia de salud en apego a los derechos laborales de la directora del plantel.

Esto, luego de que padres de familia amenazaran el domingo pasado con no permitir el ingreso de la directora por temor al contagio por coronavirus, luego de que la profesora acudiera al aeropuerto a recoger a su hijo, recién llegado de China, donde estudiaba el idioma mandarín.

El funcionario estatal subrayó que de acuerdo con las autoridades de salud, en México no hay ningún caso confirmado de dicho virus, además de que, en este asunto también la Secretaría de Salud del estado ha tomado cartas en cuanto a la vigilancia.

Dijo que únicamente en el afán de dar mayor tranquilidad a los padres de familia y de no afectar las actividades académicas, se solicitó a la directora -cuyo hijo llegó a México el fin de semana pasado- permanecer en las oficinas de la supervisión escolar, desde donde desempeña sus funciones. Es decir, que no acudirá al centro escolar durante algunos días.

Destacó que se ha mantenido en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), “quien (sic) ya ha descartado la posibilidad de contagio por parte de la directora de esta escuela, razón por la cual, la profesora no representa riesgo alguno para el plantel educativo”.

El IEBEM emitió un comunicado en el que se asegura que no hay riesgo por esta situación para la comunidad escolar: “Las autoridades educativas y de salud mantienen contacto directo y constante con ellos y sus familias para verificar su estado de salud, por lo que se reitera a la ciudadanía que no debe existir ningún tipo de preocupación o alerta, al tiempo que se hace un llamado a la población para mantener la calma y hacer caso omiso a la información no confirmada que circula en redes sociales”.

El director del IEBEM expresó que “se instruyó a toda la estructura directiva para reforzar las medidas de salud preventivas como el lavado constante de manos, cubrir la boca con el antebrazo al estornudar y/o toser y utilizar ropa abrigadora para prevenir enfermedades típicas de la temporada de invierno.”

Por otra parte, en la entrevista el funcionario descartó que exista algún riesgo en la primaria “Guillermo Prieto”, de la colonia San Juan de Yautepec, en la que este martes prácticamente no hubo clases, porque los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos, por temor, ante la divulgación de un mensaje presuntamente de grupo delictivos dirigido al gobierno municipal.

 Salgado de la Paz aseveró que se trata de mensajes “falsos” que generan cierta alarma entre la población. Condenó que se susciten este tipo de hechos en los centros escolares.

Subrayó que oficialmente no se suspendieron labores, pues el personal docente y directivo estuvo en la escuela, que abrió sus puertas de manera normal durante la jornada académica.

Aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad incluidos en los Manuales y Procedimientos para la Seguridad y la Convivencia Escolar.
De igual manera, el instituto informó a través de un comunicado que “de acuerdo con la información del propio municipio, este es un mensaje falso, sin embargo, el IEBEM reitera su disposición para colaborar con todas las instancias de procuración de justicia para mantener la tranquilidad y armonía en todos los planteles.
Cabe señalar que el Instituto cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad de la 24/a Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a fin de privilegiar el bienestar, la seguridad e integridad de los escolares y de toda la comunidad educativa”.
 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,035,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impartirán diplomado de Arte y Género en el CMA
Sig. CHAMAKILI

Hay 6609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.