Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abogado lamenta revictimización


  • Like
  • Comentar

Miguel Ángel Rosete Flores, abogado de la familia de Jonathan, lamentó la postura de la FGE y que, sin una investigación profesional sobre la actuación del personal, revictimice y descargue la responsabilidad sobre los afectados.

Insistió en que la familia no tuvo contacto visual con el cuerpo y que este les fue entregado en un féretro sellado, que impidió verlo durante el sepelio.

“Es lamentable el boletín de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que los dos hermanos de Jonathan Martínez Tijera son los responsables por no haber hecho una adecuada identificación de cuerpo.

“La fiscalía de manera irresponsable dice ‘fue culpa de los hermanos de Jonathan’, porque no identificaron adecuadamente. Creo que hoy ese principio de investigar no lo hizo adecuadamente la fiscalía, porque la fiscalía es una institución de investigación y debió indagar qué sucedió realmente la madrugada de ese 16 de enero a las 2 de la mañana (cuando se hizo la supuesta identificación) y no dar por sentado que los responsables fueron los hermanos de Jonathan, cuando no hay una investigación adecuada”, afirmó y señaló que continuarán con la denuncia contra personal de la fiscalía. 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Israel Hernández Cruz, informó que el organismo ya tomó conocimiento del caso y han tenido contacto con el representante legal de la familia afectada, y en espera de que en los próximo días se presente a ratificar la queja, ésta se inició de oficio, para realizar las investigaciones y en su momento emitir un pronunciamiento al respeto.

Por el momento, dijo, la CDHEM no puede fijar una postura hasta que desarrolle la investigación correspondiente, para determinar si se cumplieron con los procesos administrativos, los protocolos y las normas jurídicas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,990,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familiares reconocieron cadáver: FGE
Sig. Exigen verificar los procedimientos de identificación humana

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.