Publicado en Sociedad Martes, 04 Febrero 2020 05:03

Bares buscarán coordinación con CES para evitar violencia

Escrito por

Lamentan falta de trabajo conjunto ante hechos delictivos.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que la comuna solicitará una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con carácter de urgente, para abordar los hechos violentos registrados el fin de semana en bares de la ciudad.

Tras lo sucedido el fin de semana en un bar de la avenida San Diego, el funcionario señaló que es necesario realizar un trabajo coordinado con las autoridades estatales a través de la CES para disminuir la incidencia delictiva.

“Es lamentable que la fuerza policiaca no se nos haya acercado para establecer una dinámica de trabajo con los centros nocturnos, ustedes saben que yo vengo de ahí, y es necesario establecer una dinámica para trabajar con mayor tranquilidad en horarios nocturnos”, dijo el funcionario.

Señaló que con la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez, revivirán el proyecto denominado “usuario confiable” para que se realicen denuncias anónimas a través de los ciudadanos.

“Estamos trabajando con él, es una persona propositiva, creo que nos va ayudar y será una persona que nos buscará un buen vínculo con la CES”, dijo.

Finalmente señaló que desde hace más de un año, conjuntamente con los empresarios de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos han buscado una reunión para trabajar de la mano, disminuir los hechos violentos y atraer más turismo, pero hasta la fecha ésta no se ha concretado.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.