Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Artesanos insisten en reinstalación

Artesanos, artistas y comerciantes de la calle Miguel Hidalgo iniciaron una campaña para recolectar firmas de ciudadanos y con ese apoyo pedir que las autoridades municipales les permitan reinstalarse en esa vialidad a ofrecer sus productos.

  • Like
  • Comentar

Este domingo los vendedores que fueron retirados de la calle Miguel Hidalgo del Centro de Cuernavaca desde hace más de un mes, colocaron en la acera que está frente a la Catedral mantas, cartulinas y una mesa para recabar firmas de los ciudadanos que quieran apoyarlos para pedir al gobierno municipal que les permita instalarse en ese espacio.

Explicaron que mantendrán una protesta pacífica para solicitar el respaldo ciudadano, pues son personas que radican en Cuernavaca o nacieron en esta ciudad y que sólo piden permiso para les permitan ofrecer sus obras (en el caso de los pintores) y las artesanías.

Acusaron que para la autoridad municipal hay comerciantes de primera y de segunda y en el caso de ellos, advirtieron que fueron retirados a pesar de qué hay otros puestos que venden productos que ni siquiera son artesanías mexicanas  en la vía pública y que siguen allí sólo porque están respaldados por organizaciones sindicales.

El representante legal de los vendedores, Juan Juárez Rivas, informó en entrevista que han solicitado un diálogo con el presidente municipal pero no se ha concretado el encuentro.

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, libre de coronavirus: SS
Sig. Continúan los trabajos de rehabilitación del puente “Los Guayabos”

Hay 6683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.