Publicado en Sociedad Martes, 04 Febrero 2020 05:19

Artesanos insisten en reinstalación

Escrito por

Artesanos, artistas y comerciantes de la calle Miguel Hidalgo iniciaron una campaña para recolectar firmas de ciudadanos y con ese apoyo pedir que las autoridades municipales les permitan reinstalarse en esa vialidad a ofrecer sus productos.

Este domingo los vendedores que fueron retirados de la calle Miguel Hidalgo del Centro de Cuernavaca desde hace más de un mes, colocaron en la acera que está frente a la Catedral mantas, cartulinas y una mesa para recabar firmas de los ciudadanos que quieran apoyarlos para pedir al gobierno municipal que les permita instalarse en ese espacio.

Explicaron que mantendrán una protesta pacífica para solicitar el respaldo ciudadano, pues son personas que radican en Cuernavaca o nacieron en esta ciudad y que sólo piden permiso para les permitan ofrecer sus obras (en el caso de los pintores) y las artesanías.

Acusaron que para la autoridad municipal hay comerciantes de primera y de segunda y en el caso de ellos, advirtieron que fueron retirados a pesar de qué hay otros puestos que venden productos que ni siquiera son artesanías mexicanas  en la vía pública y que siguen allí sólo porque están respaldados por organizaciones sindicales.

El representante legal de los vendedores, Juan Juárez Rivas, informó en entrevista que han solicitado un diálogo con el presidente municipal pero no se ha concretado el encuentro.

 

 

 

 

 

Más temas:

Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 08:35
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.