Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama SSM a participar en la prevención del dengue, chikungunya y zika


  • Like
  • Comentar

Solicitan a la población mantener las acciones de saneamiento básico en hogares y espacios públicos.

La activa participación de los morelenses es clave para prevenir, controlar y reducir la incidencia de dengue, chikungunya y zika en la entidad, así lo indicó César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Lo anterior, al reiterar el llamado a la población para no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, manteniendo sus hogares limpios y libres de criaderos.
“Tenemos que adelantarnos a la temporada de lluvias, mantener las acciones preventivas, que son lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua en las casas y también en los espacios públicos; estos sencillos pasos son esenciales para evitar las enfermedades transmitidas por vector”, resaltó.
Eroza Osorio recomendó utilizar repelentes, prendas que cubran brazos y piernas, así como colocar mosquiteros o pabellones en puertas y ventanas; asimismo, recordó que ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente.
A través de la Dirección General de Epidemiología se han confirmado 19 casos de dengue, de los cuales tres son tipo no grave y 16 con signos de alarma. En cuanto a zika y chikungunya, a la semana epidemiológica cuatro no se ha registrado ningún caso en la entidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,104,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es urgente arraigar la prevención para evitar enfermedades: ISSSTE
Sig. Invitan a Reto 20-20 de mejoramiento físico-nutricional

Hay 7670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.