Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden incrementar medidas contra siniestros


  • Like
  • Comentar

Un promedio de 12 emergencias por día atienden cuerpos de rescate y urgencias médicas en Cuernavaca

Una docena de servicios y operativos de seguridad cumplió en las últimas 24 horas la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas en distintas colonias de Cuernavaca.

Gonzalo Barquín Granados, responsable de la SPC, indicó que dentro de estos auxilios se atendió una fuga de aguas negras en la colonia Ricardo Flores Magón y se sofocaron cuatro incendios de terrenos baldíos y pastizales en las colonias Mina 5 de Chipitlán, Teopanzolco, Palmira y Universo, entre otras incidencias.

Entre estas acciones destacan los operativos de seguridad e inspección en colonias como Rancho Cortés y el mercado Adolfo López Mateos, donde personal de Protección Civil verificó los hidrantes y equipos contra incendio, para verificar su buen estado para cualquier emergencia.

Los cuerpos de rescate y urgencias médicas brindaron también apoyo a cuatro llamadas de auxilio, por dos árboles y una barda en riesgo de colapsar en las colonias Centro, Lagunilla y Chapultepec

El funcionario hizo un llamado a la población para evitar la quema de basura y pastizales en terrenos baldíos, que ocasionan no sólo daños a la salud y al ecosistema, sino pérdidas humanas y materiales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,614,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casarse en Cuernavaca será gratis
Sig. Acerca comuna historia nacional a estudiantes

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.