Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM encabeza índices de calidad de universidades

  • Like
  • Comentar

El Consorcio de Universidades Mexicanas reúne a las mejores instituciones de nivel superior del país.

Por sus indicadores de calidad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ocupa el primer lugar dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex),  por encima de las universidades autónomas de Aguascalientes, de San Luis Potosí y del Instituto Tecnológico de Sonora.

El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, con una alta competitividad académica, dijo Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de  la UAEM, quien explicó que el  2019, fue un año en el que la universidad realizó un importante número de evaluaciones de sus programas educativos, lo que le permite como institución mejorar su posición en los rankings de calidad académica.

Señaló que  de acuerdo con los últimos resultados publicados por CUMex, la UAEM se ubicó en el primer lugar con los mejores indicadores en cuanto a programas evaluados de licenciatura y posgrado,  con un 94.74 por ciento.

Otro indicador es que el 96 por ciento de los Profesores de  Tiempo Completo cuentan con maestría, el 86.80 por ciento con doctorado, el 86 por ciento son profesores con perfil deseable  y el 57 por ciento son profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Mendizábal Bermúdez destaco que no obstante  las dificultades económicas y de presupuesto por las que atraviesa la UAEM, los indicadores se mantienen y mejoran cada año.

Ayer, Gabriela Mendizábal sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las unidades académicas que en este 2020 someterán a evaluación alguno de sus programas académicos, que para este año son 21 los que cumplen con los requerimientos para ser evaluables.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,088,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá operativos contra autos contaminantes
Sig. Sigue a la baja producción de vivienda en Morelos: CMIC

Hay 5047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.