Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian agresión contra ayudante de Huilotepec


  • Like
  • Comentar

Gerardo Rivera Ayala resultó lesionado en un presunto intento de asalto a su negocio.

Vecinos del municipio de Tepoztlán exigieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer el ataque sufrido por el ayudante municipal de Huilotepec, Gerardo Rivera Ayala, quien resultó lesionado durante un presunto intento de asalto a su negocio.

De acuerdo con los vecinos del poblado, que realizaron una protesta frente a la ofrenda a las víctimas en Palacio de Gobierno, la mañana de este lunes el ayudante municipal fue herido en una pierna dentro de su negocio.

Y, aunque aparentemente se trató de un intento de asalto, para los vecinos la agresión puede estar relacionada directamente con las actividades que Rivera Ayala realiza como autoridad auxiliar, ya que en los últimos meses realizaba gestiones para que un predio de cuatro hectáreas, que anteriormente fue un centro de producción de la empresa Bachoco y que permanecía abandonado, fuese expropiado para realizar alguna obra en favor de la comunidad.

Pero existen particulares interesados en apropiarse de ese predio y esta es una línea de investigación que debe seguir la Fiscalía General del Estado para esclarecer el delito.

“Él está llevando un proceso para recuperar un predio en favor de la comunidad, para  el bien común, para que se pueda darse uso para un hospital, una escuela y demás, y parece que también por ello había recibido amenazas. Desconocemos si de ahí partió esta agresión, pero es un punto a contemplar, por lo que sí exigimos que sí se lleve una averiguación y que se realicen las investigaciones pertinentes”, dijo Karina Vara Rodríguez, habitante del poblado de Huilotepec.

Dijo que es estable el estado de salud del ayudante municipal, pero con  pronóstico delicado porque el balazo daño la arteria femoral.

Afirmó que la petición de los vecinos es que la fiscalía integre debidamente la carpeta de investigación, sin descartar la línea de investigación relacionada con las actividades en favor de la comunidad.

“Como lo marca el bando de policía y buen gobierno de nuestro municipio, el ayudante municipal de colonias y comunidades es una autoridad auxiliar del ayuntamiento municipal en turno, por lo que exigimos que como integrante de la actual administración, se agoten todos los recursos  con los que cuente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes que lleven a la detención y posterior castigo de los responsables de los hechos.

“De igual forma, solicitamos estrategias de seguridad tangibles que puedan garantizar la seguridad de todas las personas que aquí habitamos”, recalcó.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En febrero subirá el monto de las becas de “Jóvenes construyendo el futuro”
Sig. Maestros llevan protestas a IEBEM

Hay 5768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.