Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

En febrero subirá el monto de las becas de “Jóvenes construyendo el futuro”


  • Like
  • Comentar

En la entidad son beneficiarias del programa 32 mil personas.

El próximo mes se aplicará el incremento a la beca para las 32 mil personas que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la entidad; el ajuste será proporcional al aumento en el salario mínimo. Así lo informó el delegado del gobierno federal en la entidad, Hugo Erik Flores Cervantes, quien refirió que se verificará la capacitación a LOS becarios asignados a gobiernos municipales.

El representante de la federación para programas de bienestar informó este martes que se revisa la forma en que los ayuntamientos están operando el programa, a través de una figura denominada “mentores” , que son los encargados del programa en cada centro de trabajo.

Explicó que, en este estado, a diferencia de otras entidades, no se tiene certificados de capacitación, porque la incorporación de becarios comenzó más tarde que en otros lugares del país. Además, mencionó que en este caso los períodos de capacitación son de seis y doce meses.

Flores Cervantes dio a conocer que el ajuste en las becas se aplicará en febrero, cuando se cumpla el primer bimestre, y el aumento será en proporción al aumento salarial.

De igual manera expuso que se proyecta mantener una plantilla total de 32 mil beneficiarios, porque la mayoría sólo cumplirán un año; probablemente haya algunos que se den de baja y podría haber substituciones o incorporaciones nuevas, pero serían menores.

Para evitar irregularidades, mencionó que se hacen revisiones, aunque recordó que el programa funciona a través de una plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Comentó que la mayoría de los becarios está en municipios de las zonas urbanas, donde hay más acceso a medios electrónicos.

En otro orden de ideas, el delegado aseguró que el gobierno de Morelos tiene disposición de sumarse al esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Argumentó que ha dialogado de manera estrecha con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuyo planteamiento es hacer algunas observaciones al convenio a firmar.

Reconoció que uno de los asuntos es proponer que el gobierno estatal no entre al cien por ciento en la compra consolidada de medicamentos, que es uno de los ejes centrales del plan del gobierno federal.

La administración local sugiere que sólo el 25 por ciento de las medicinas e insumos sea adquirido por la Federación y el resto sea comprado de manera directa por el gobierno del estado. El objetivo es garantizar que no haya desbasto.

Al respecto, Flores Cervantes mencionó que será necesario esperar a que el Insabi analice dichas propuestas locales y dé una respuesta, pero insistió en que Morelos no está en la postura asumida por los gobernadores del Partido Acción Nacional, que han rechazado dicho esquema y han anunciado modificaciones a esta estrategia federal.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la propuesta de rifar el avión presidencial, Flores Cervantes mencionó: “no es un mecanismo que ya esté aprobado, el presidente siempre lo ha manejado como una de las opciones y en el caso a nosotros no nos han dado ninguna indicación, no sabemos nada con respecto al tema”.

Cabe recordar que este martes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el diseño de lo que sería el boleto del sorteo de la lotería nacional cuy premio mayor sería la aeronave.

Ante las críticas sobre dicha propuesta, el funcionario federal expresó: “bueno, el presidente presentó cinco opciones, lo que se necesita es vender el avión presidencial, en eso estamos ¿no? esta es una posibilidad, que por cierto fue la número quinta y se están tratando de realizar las otras. Yo creo que hasta ahí podríamos dejarlo, finalmente yo creo que es un tema que heredamos, no estamos a favor de gobierno faraónico, el avión el presidente nunca lo va a utilizar, y eso es lo importante, no estamos en favor de gobiernos que dilapiden los recursos del pueblo, y buscamos que el avión se venda”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cabildo acuerda edificar escuela en Ahuatlán
Sig. Denuncian agresión contra ayudante de Huilotepec

Hay 5537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.