Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alumnos de la UAEM en el extranjero, a salvo del coronavirus

  • Like
  • Comentar

La UNAM difunde recomendaciones y medidas preventivas ante la presencia de una nueva cepa del padecimiento.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que ante la presencia de una nueva cepa de coronavirus, la institución se ocupa de que los estudiantes que cursan sus estudios en el extranjero se encuentren en buenas condiciones de salud.

“En este momento creo que hay que tomar precauciones, pero sin alarmarse. Tenemos estudiantes fuera del país, pero estamos promoviendo que se tomen las medidas precautorias necesarias, en el resto de los países donde tenemos estudiantes no se ha informado respecto de problemas”, dijo.

Gustavo Urquiza informó que los estudiantes de la UAEM que cursan estudios en otros países viajan cumpliendo con todos los esquemas de salud del país, así como los de las naciones que los reciben.

Informó que a la fecha no hay estudiantes en algún país de Asia y que quienes se encuentran en Europa o Sudamérica no están en riesgo de la enfermedad. Sin embargo, la institución se encuentra monitoreando lo que pasa con estos estudiantes de intercambio.

La coordinación de Movilidad Estudiantil informó que en el  mes de septiembre pasado cuatro estudiantes del Centro de Lenguas estuvieron en Japón pero en este momento no hay ningún estudiante en Asia.

Se informó que la UAEM tiene estudiantes de licenciatura en España, Chile, Colombia, Argentina y Canadá. En materia de intercambio, en la institución se tiene estudiantes que provienen de universidades de Colombia, de España y de Perú cursando parte de su licenciatura.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) a través de una circular que hace extensiva a la población en general plantea una serie de recomendaciones y medidas preventivas ante la presencia de una nueva cepa de coronavirus

Recomienda no saludar de mano o beso, lavar las manos frecuentemente haciendo uso de agua y jabón. Cubrirse la boca al estornudar ya sea con un pañuelo o utilizando la parte inferior del codo, no utilizar el teléfono celular de otra persona, dejar de acudir a lugares muy concurridos, consumir alimentos bien cocidos y agua simple potable o embotellada. Además, evitar contacto con personas que evidentemente presenten  alguna enfermedad de vías respiratorias.

El documento, difundido entre los universitarios refiere que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han informado sobre presencia de una nueva cepa de coronavirus que inició en una provincia de China y que se ha propagado a otros países, incluyendo a Estados Unidos de América,  y aunque en la actualidad el número de casos confirmados es bajo, cada día va en aumento, sin embargo la OMS no ha considerado que la situación actual amerite establecer alerta epidemiológica.

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alteran el tráfico para conservar sus privilegios
Sig. Aspira SEP a evitar nuevos casos de violencia en escuelas

Hay 6554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.