El sector privado pugna por la reactivación de la economía y la seguridad en el primer cuadro de Cuernavaca. El sector privado pugna por la reactivación de la economía y la seguridad en el primer cuadro de Cuernavaca. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Lunes, 27 Enero 2020 05:10

Plantean resucitar la “ecozona”

Escrito por

La Asociación de Comerciantes ProCentro Histórico se pronuncia por concretar la peatonalización de calles y reordenar el comercio y el transporte público en el centro histórico de Cuernavaca.

Empresarios del  centro histórico de Cuernavaca promoverán la reactivación del proyecto ecozona en Cuernavaca, a fin de que se concrete la peatonalización de calles y se reordene el comercio y el transporte público.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes ProCentro Histórico, confirmó que solicitarán a las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Movilidad y Transporte (SMyT) replantear el proyecto con resultados eficaces, pues recordó que el gobierno de Graco Ramírez fracasó en su intento.
Explicó que lo que buscan como comerciantes es que las autoridades pongan en orden a los negocios ambulantes, así como a las unidades del  transporte público que operan en la zona, y que al menos una calle sea declarada peatonal.
“El programa anterior fracasó pero ahora estamos a favor de que el proyecto de la ecozona en el primer cuadro de la ciudad se debe reactivar, pero de manera inteligente para que funcione”, puntualizó.
Peimbert Ortiz refirió que es urgente un proyecto que garantice la reactivación de la economía en el centro de Cuernavaca, ya que los negocios de la zona enfrentan problemas financieros graves desde el 2019.
Por ello, consideró que es necesario para la capital del estado la implementación de un programa que regularice a los comercios, que ponga en orden a los taxis y rutas y que a su vez garantice un espacio para el peatón.
Durante la administración de Graco Ramírez se impulsó el proyecto ecozona, que por unos meses peatonalizó la calle Vicente Guerrero, además de que algunas calles fueron restauradas. Sin embargo, en menos de dos años dicho proyecto fracasó, ya que las obras tuvieron elevados costos pero baja calidad, lo que provocó su inmediato deterioro.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.