Publicado en Sociedad Sábado, 25 Enero 2020 05:07

Diseñan alimentos sanos pero atractivos

Escrito por

Los estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabajan en el diseño de alimentos y planes de alimentación para la sociedad que tengan la característica de ser sanos sin que se pierda su carácter atractivo, informó Joaquín Salgado Hernández, director de la unidad académica.

Detalló que ante la situación de obesidad y diabetes en nuestro país es necesario que los estudiantes de la licenciatura en Nutrición desarrollen al máximo su creatividad para diseñar alimentos que llamen la atención de sus pacientes, servicios que dijo, se brindan a través de la clínica de Nutrición de esta unidad académica, que ofrece costos accesibles.

“La clínica de Nutrición solicita cuotas de recuperación prácticamente para el mantenimiento de sus equipos, nuestras cuotas son prácticamente a la mitad de lo que cobran las instituciones privadas y contamos con el equipo necesario para atender a la comunidad universitaria y (a la) sociedad en general”, dijo el director.

Salgado Hernández destacó que la clínica también atiende a pacientes enviados por la secretaría de Salud e instituciones privadas, servicio que se ha ofrecido prácticamente desde la fundación de la facultad el 8 de septiembre del año 2013, cuando el programa de la licenciatura en Nutrición pasó de la Facultad de Medicina a la entonces Escuela de Nutrición, hoy facultad.

Dijo que entre los grandes retos para la facultad están impulsar la movilidad nacional e internacional tanto de estudiantes como de académicos, evaluar los programas para su permanencia en sus respectivos organismos evaluadores y brindar la mejor atención a sus estudiantes mediante profesores con perfiles adecuados.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.