Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza comuna en digitalización


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal, Antonio Villalobos, puso a disposición de los contribuyentes la aplicación digital para el pago en línea del impuesto predial.

Con el objetivo de trabajar en un gobierno digital con una plataforma tecnológica al servicio de los ciudadanos y transparencia en el manejo de recursos, el alcalde Antonio Villalobos puso a disposición de los contribuyentes la aplicación digital para el pago en línea del impuesto predial en el área de recepción y ventanillas de la Tesorería Municipal.

Ahí mismo, el personal de la dependencia explicó el procedimiento de adquisición de la aplicación y los pasos a seguir para que el usuario pague su contribución en forma digital, desde su PC, laptop o celular y su tarjeta de crédito o débito.

El propósito de esta aplicación es que el usuario pueda consultar en cualquier momento su estado de cuenta, así como realizar el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales desde cualquier lugar en que se encuentre.

Con esta aplicación, el Ayuntamiento fortalece su capacidad financiera, optimiza sus servicios y establece controles, fiscalización y transparencia en los procesos de recaudación.

"Hoy iniciamos con el pago del predial y vamos a seguir con el ayuntamiento digital en otras áreas, como bienestar social, DIF, obras públicas, porque ciudad que no digitaliza sus servicios y recaudación, se queda rezagada en todo", explicó Villalobos Adán.

La aplicación estará disponible en los sistemas Android y se puede encontrar como “Cuernavaca Digital”. Con la ayuda de esta app el usuario recibirá de inmediato su comprobante de pago y podrá consultar su saldo, estado de cuenta y visualizar el desglose de cobro.

Al proporcionar su clave catastral o nombre, el titular podrá descargar la información en archivo PDF. Con esta medida mejorará la experiencia de los usuarios en el pago de sus impuestos, evitando el traslado hasta la Tesorería Municipal.

En el acto, el alcalde hizo un exhorto a la ciudadanía a cubrir  su pago del predial y servicios públicos municipales. Enfatizó que, de lo contrario, el municipio está limitado en recursos para brindar educación, salud y seguridad pública, entre otros servicios.

 

La aplicación estará disponible en los sistemas Android y se puede encontrar como “Cuernavaca Digital”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,863,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca, comprometida con sus productores del campo: Villalobos
Sig. Capacitan a estudiantes para erradicar violencia

Hay 5637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.