Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instan a no bajar la guardia ante dengue


  • Like
  • Comentar

Insiste SSM en mantener saneamiento básico en los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por vector

Ante los cambios de clima en la entidad y la presencia extraordinaria de leves lluvias en los últimos días, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población para no bajar la guardia contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, recomendó a la ciudadanía mantener limpios sus hogares, principalmente los patios, a fin de evitar criaderos donde puedan desarrollarse larvas de mosquito Aedes Aegypti.

“Tenemos que trabajar equipo con la gente para lograr un Morelos sin mosquito; por eso es importante lavar y tallar perfectamente recipientes como tinacos, piletas, cisternas, cubetas y floreros; tapar tambos o cubeta; voltear botes y tirar botellas, llantas o trastes que no se utilicen”, puntualizó.

Ortiz Orozco resaltó que el inicio de año es un buen momento para continuar con la supervisión de sus casas y apoyar con los espacios públicos, ya que el mosquito puede desarrollarse en rincones húmedos, agua almacenada e incluso en una corcholata.

Finalmente, el director de Atención Médica informó que a la semana epidemiológica número dos, se han confirmado cuatro casos de dengue, de los cuales uno es tipo no grave y tres con signos de alarma; así como cero de chikungunya y zika.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,042,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten recomendaciones a viajeros por casos de coronavirus
Sig. Arranca "Caminata por la justicia y la paz”

Hay 5815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.