Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Enero 2020 08:37

Necesaria, depuración en la Policía: Villalobos

Escrito por

Permanecen en la corporación elementos reprobados en evaluaciones, reconoce el edil.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que recibió desde el inicio de su gobierno una corporación policiaca con elementos que reprobaron las evaluaciones.

En entrevista, el edil informó que fueron 119 elementos los que  reprobaron las evaluaciones y pese a ello el Consejo de Honor y Justicia no los dio de baja.

“Hicimos una limpieza y depuración de los exámenes de (control de) confianza que se realizaron en administraciones pasadas y están caducos, la persona que ocupe el cargo de Secretaria de Seguridad Pública deberá tener conocimiento para realizar un proceso de depuración”, señaló.

Reiteró qué hay voluntad para apoyar al cuerpo policiaco de Cuernavaca, sin embargo a cambio han solicitado que se dejen atrás malas prácticas. “Deben dejar de lastimar a la población y deben ser respetados como policías y en ese momento serán respaldados por el Ayuntamiento con el mantenimiento de vehículos, compra del uniformes y de calzado, todo esto les hace falta y el elemento que falleció no traía radio de comunicación y según informa cuando trataba de llamar a sus compañeros es cuando se dan los hechos”, dijo.

Villalobos Adán advirtió que los próximos procesos de evaluación serán aplicados a todos los policías operativos y quienes no aprueben deberán asumir las consecuencias.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Enero 2020 08:53
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.