Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Oficial de tránsito no debió actuar solo: Ortiz Guarneros


  • Like
  • Comentar

El comisionado de seguridad reconoce que la falta de comunicación fue uno de los factores que influyeron en la pérdida de la vida del policía que intentó frustrar un asalto.

El comisionado estatal de seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que la falta de comunicación fue uno de los factores que influyeron en la pérdida de la vida del policía de tránsito municipal de Cuernavaca, quien fue abatido y despojado de su arma de cargo al intentar frustrar un asalto la noche del 17 de enero en un comercio en la avenida Morelos del centro de la ciudad.

Describió que el elemento portaba el chaleco antibalas, pero sin las placas que sirven para detener los impactos, y consideró que la falta de una comunicación adecuada y oportuna, así como la precipitación del agente para enfrentar a los criminales solo, desembocó en la lamentable pérdida de la vida.

“Faltó comunicación, faltó comunicación entre el tiempo que él ve que estos ladrones entran al negocio y luego, pues, el no esperar; él quiso actuar solo. Fue muy valiente, pero perdió la vida”, dijo, al señalar que a través del 911 se comunicó el asalto en progreso y en menos de 10 minutos llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Reconoció que la detención de dos de cuatro presuntos asaltantes obedeció a la intervención fortuita de elementos del Ejército Mexicano, ya que en ese momento circulaba sobre la avenida Morelos un convoy de músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una escolta militar, la que al percatarse del atraco y el ataque al policía, emprendió la persecución para lograr el aseguramiento.

Indicó que los dos sujetos fueron detenidos con dos armas, una que portaban para cometer el asalto y el arma de cargo que le arrebataron al oficial de tránsito para después asesinarlo.

El titular de la CES afirmó que existe la posibilidad que los presuntos asaltantes sean parte una banda que opera en el Centro Histórico de la capital morelense, sin embargo, las pesquisas están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Sobre la designación de quién será el titular de Policía de Cuernavaca, tras el homicidio en diciembre pasado del jefe de la Policía capitalina, Juan David Juárez López, señaló que está a la espera de que el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, presente su propuesta.

Consideró urgente que se defina quién ocupará este cargo, pues no debe permanecer acéfalo por mucho tiempo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde ayer está suspendida la matanza de reses en rastro municipal
Sig. Invitan a identificar a recolectores de residuos

Hay 6764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.