Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La matrícula en la UAEM se mantendrá estancada

  • Like
  • Comentar

Por austeridad se limitará el acceso a nuevos estudiantes.

Durante el 2020, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantendrá su plan de austeridad, para generar  ahorros que le permitan su estabilidad laboral y académica, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien anunció el lunes pasado que para el próximo ciclo escolar no se incrementará la matrícula de nuevo ingreso.

“Queremos estabilidad, no se incrementará la matrícula, nos vamos a mantener con la misma hasta que tengamos la viabilidad financiera, pues en estos momentos no se puede crecer”.

Urquiza Beltrán comentó que en 2020 la UAEM tiene como desafíos “continuar haciendo más con menos”, al señalar que los presupuestos  de la institución se mantienen igual que el año pasado, por lo que se debe mantener el plan de austeridad con el fin de lograr más ahorros y viabilidad financiera, estabilidad laboral y académica.

Además, agregó, se debe trabajar para incrementar los ingresos propios, generar estrategias para tener más proyectos y gestionar recursos extraordinarios ante la Secretaría de Educación Pública.

“Queremos que la universidad siga consolidándose, este año será de consolidación del Plan Institucional de Desarrollo y enfocaremos el trabajos a los principales  proyectos académicos y (a) mantener los indicadores de calidad. Es seguir manteniéndonos al interior del Consorcio de Universidades de México con mejores indicadores académicos y seguir con la excelencia en la UAEM para que seamos reconocidos”.

Gustavo Urquiza informó que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la UAEM participó en el debate a la reforma constitucional del Artículo Tercero  y la Ley de Educación, por lo que ha habido reuniones, consultas y dentro de poco habrá una reunión “para que en esta reforma se plantee lo que consideramos debe mejorar la educación superior en México”.

Otro esfuerzo que se realizará en 2020 es generar una estrategia para que el potencial que tiene la UAEM en la generación del conocimiento sea posible transferirla y ser beneficiados con recursos para proyectos, generar patentes y tratar de comercializarlas en beneficio de los investigadores, las unidades académicas y la universidad, sostuvo el Urquiza  Beltrán.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,123,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama académico a privilegiar la investigación en las universidades
Sig. Convoca Rafael Reyes a hacer del Carnaval 2020 un evento familiar

Hay 7307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.