Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Opera UAEM con presupuesto de 2019

  • Like
  • Comentar

La falta de recursos de este año ocasiona que la institución no pueda pagar prestaciones como el pago de despensas.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició el año con el presupuesto 2019 debido a que el Congreso del Estado no ha aprobado el presupuesto de egresos 2020, lo que provoca que la institución no pueda pagar prestaciones como el pago de despensa.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, confió en que en los próximos días sea aprobado el presupuesto de egresos del gobierno del estado, para tener un poco más de recursos con respecto del ejercicio del año pasado, “por lo pronto, ya se firmó un acuerdo para contar con el mismo presupuesto que en 2019”, dijo al reiterar que la prioridad de su administración es el pago de la nómina universitaria.

Dijo que el gobierno del estado ha dado su apoyo a la Universidad y que, de ser aprobado el presupuesto en los próximos días, la afectación sería el no haber contado con lo necesario para el mes de enero, pues mientras no se apruebe el presupuesto de egresos no se puede disponer de los recursos con los incrementos pactados y se tiene que operar con el presupuesto del año pasado.

“Los salarios son la prioridad, es lo que vamos a tratar de cuidar, el que los trabajadores tengan garantizado su salario como lo hicimos el año pasado. A duras penas, pero cumplimos como administración para que todos los trabajadores universitarios tuvieran su salario”.

Respecto del primer encuentro con la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Gustavo Urquiza reconoció que los trabajadores académicos sindicalizados hicieron un esfuerzo el año pasado al renunciar al aumento de 3.35 por ciento al salario y prestaciones, acción que en ningún otro sindicato del país se hizo como medida de austeridad.

Sostuvo que la postura del SITAUAEM y el plan de austeridad implementado en la UAEM se presentaron como argumentos para que la Federación aprobara otorgar recursos económicos para el pago de prestaciones de nómina y aguinaldo. 

Confió en que antes del 1 de febrero, fecha en que se vence el emplazamiento a huelga en la UAEM, la administración central universitaria y el sindicato independiente de trabajadores académicos puedan llegar a un acuerdo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SITAUAEM espera más que sólo el 3.4 de incremento salarial
Sig. El lunes a las once, el macrosimulacro

Hay 5959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.