Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En marzo, estudio sobre viabilidad de tarifa de transporte


  • Like
  • Comentar

Organizaciones del gremio demandan la revisión de la tarifa actual de ocho pesos.

En marzo podría concretarse un aumento a la tarifa mínima del transporte público de pasajeros, que se definirá mediante un estudio de factibilidad realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) según lo confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que dicho estudio ya está en marcha y podría estar listo en un plazo máximo de tres meses.
Explicó que la determinación se tomó con base en acuerdos con los líderes transportistas que plantearon su solicitud a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que desde el 2017 no se ha realizado un ajuste a la tarifa y los costos de los insumos del transporte público se han incrementado.
Mercado Salgado aclaró que no se trata de una determinación, pues el estudio definirá si es necesario el incremento o es rechazada la solicitud de los líderes de concesionarios.
"Ya  son muchos años que no se les ha aplicado el aumento, por eso estamos haciendo un estudio, al terminarlo les haremos ver si hay condiciones o no, el estudio tardará dos o tres meses más”, añadió.
La solicitud de aumento al pasaje del transporte público de pasajeros fue presentada por las organizaciones Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas, que han contemplado un ajuste de hasta dos pesos, por lo que la tarifa mínima podría pasar de ocho a 10 pesos.
Mercado Salgado estableció que a cambio de analizar un posible incremento se ha exigido a los transportistas modernizar sus unidades, para garantizar un servicio de calidad.
Al respecto, refirió que desde agosto del año pasado a la fecha la SMyT recibió 400 solicitudes de concesionarios que desean adquirir vehículos que usen gas natural, lo que les  garantizaría,  además de ser unidades sustentables, un ahorro en sus finanzas.
Por otro lado, el secretario refirió que el refrendo 2020  inició la semana pasada, y se han acercado a realizar el trámite más de nueve mil 200 automovilistas.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,707,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran tercera cafetería incluyente en Cuernavaca
Sig. Volverán a las calles patrullas ecológicas

Hay 5859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.