Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 4 de febrero iniciarán preinscripciones en educación básica

Se espera una matrícula de más de 60 mil nuevos estudiantes: IEBEM.


  • Like
  • Comentar

Del 4 de febrero al 17 de marzo estará abierta la página de internet para las preinscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los que se espera una matrícula de más de 60 mil nuevos estudiantes, informó el director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosalío Marcos Quintero.

Señaló que en Morelos es el décimo año consecutivo en que se trabaja en esta modalidad, por lo que consideran es una actividad consolidada, con la cual se facilita el registro a los padres de familia, quienes saben que deben estar atentos a la convocatoria que se publica en la página oficial del instituto, en la cual pueden ver las indicaciones y los periodos correspondientes.

Precisó que las preinscripciones inician con dos semanas para preescolar; posteriormente con primarias y las últimas dos semanas para nivel secundaria.

Este proceso es para el registro de los primeros años escolares. En este caso es para colocar a los alumnos en preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria o técnica, y se espera una matrícula de más de 60 mil ingresos, refirió.

"El tema depende del comportamiento poblacional, porque tenemos fenómenos migratorios de recepción y de salida. De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población, la tendencia del grupo de edades está a la baja, sin embargo, esto será gradual y se espera mantener al menos la misma matrícula que el ciclo anterior", expresó.

Además, agregó que hay capacidad para todos los alumnos en los diferentes planteles educativos establecidos en el estado. 

  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,048,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigila Profeco el precio de la tortilla
Sig. Cambiará SAPAC medidores en tres colonias

Hay 6442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.