Publicado en Sociedad Viernes, 10 Enero 2020 05:17

El 4 de febrero iniciarán preinscripciones en educación básica

Escrito por

Se espera una matrícula de más de 60 mil nuevos estudiantes: IEBEM.

Del 4 de febrero al 17 de marzo estará abierta la página de internet para las preinscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los que se espera una matrícula de más de 60 mil nuevos estudiantes, informó el director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosalío Marcos Quintero.

Señaló que en Morelos es el décimo año consecutivo en que se trabaja en esta modalidad, por lo que consideran es una actividad consolidada, con la cual se facilita el registro a los padres de familia, quienes saben que deben estar atentos a la convocatoria que se publica en la página oficial del instituto, en la cual pueden ver las indicaciones y los periodos correspondientes.

Precisó que las preinscripciones inician con dos semanas para preescolar; posteriormente con primarias y las últimas dos semanas para nivel secundaria.

Este proceso es para el registro de los primeros años escolares. En este caso es para colocar a los alumnos en preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria o técnica, y se espera una matrícula de más de 60 mil ingresos, refirió.

"El tema depende del comportamiento poblacional, porque tenemos fenómenos migratorios de recepción y de salida. De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población, la tendencia del grupo de edades está a la baja, sin embargo, esto será gradual y se espera mantener al menos la misma matrícula que el ciclo anterior", expresó.

Además, agregó que hay capacidad para todos los alumnos en los diferentes planteles educativos establecidos en el estado. 

  

Modificado por última vez en Viernes, 10 Enero 2020 08:36
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.