Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian represalias contra alumnos en Secundaria 44 por falta de pago de cuotas


  • Like
  • Comentar

Interponen queja contra la directora del plantel.

El abogado Juan Juárez Rivas informó que interpuso una queja ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ya que presuntamente la directora de la Secundaria Técnica 44, ubicada en Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca, sacó de las clases a tres alumnos para realizar trabajos de jardinería y aseo en los baños, como castigo porque sus padres no pagaron lo correspondiente a cuotas escolares.
En las instalaciones del IEBEM, el especialista en conflictos laborales señaló que al inicio del ciclo escolar, algunos padres de familia se opusieron a entregar cuotas escolares por falta de recursos, y la directora castigó a los alumnos mandándolos a cortar el pasto en horario escolar.
"En diciembre, casi al salir de vacaciones, a tres niños los obligaron a hacer otras actividades, como cortar el pasto y barrer, y en su boleta los maestros escribieron calificativos como 'son burros, no entienden y tienen problemas para el aprendizaje' a manera de castigo", afirmó Rivas Ríos.
Al respecto, la dirección de comunicación del IEBEM aseguró que no cuenta con una denuncia formal por parte de Juárez Rivas, respecto a este caso, sin embargo, las autoridades educativas llevarán a cabo una investigación sobre esta denuncia a través de la supervisión de la zona escolar a la que se encuentra adscrita la Técnica 44.
De acuerdo con Juárez Rivas, se violentaron los derechos humanos de los niños, ya que en la evaluación parcial los alumnos obtuvieron anotaciones positivas respecto a la disciplina, porque son obedientes, pero en otras materias como inglés, estuvieron reprobados.
Por esa situación, advirtió, en caso de que las autoridades educativas evadan el problema, tomarán el plantel hasta que se resuelva y se respeten los derechos humanos.  

   

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,012,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requiere Morelos nuevos insecticidas para atacar al mosco del dengue
Sig. Vigila Profeco el precio de la tortilla

Hay 7134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.