Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden recursos para control del dengue


  • Like
  • Comentar

Se saldaron adeudos con trabajadores de Salud: Cantú Cuevas.

La Secretaría de Salud del estado mantendrá la política de austeridad hasta en tanto sea autorizado por el Congreso local el paquete económico fiscal de este 2020. En la propuesta del Ejecutivo se consideró un incremento en recurso para acciones de control y combate al dengue.

El secretario del ramo, Antonio Cantú Cuevas, dijo que en lo que va de este año, como el resto de las dependencias estatales, se mantienen con el mismo presupuesto del 2019, ya que por normatividad se aplica el del ejercicio fiscal anterior de manera supletoria, debido a que el Poder Legislativo no ha aprobado el presupuesto nuevo.

Confió en que los legisladores en próximos días aprueben el paquete y con ello que se autoricen incrementos solicitados. Entre ellos destacó el rubro de recursos destinados a las tareas de prevención del dengue, pues en este caso es vital realizar trabajos antes de que se presente la época del año en la que suele incrementar la incidencia epidemiológica. El funcionario estatal no detalló el monto requerido para dicho programa.

“Si no es así, pues tendremos que apretarnos un poquito el cinturón, para seguir trabajando con los recursos con los que contemos, porque esas labores no se pueden detener a favor de la población”, acotó.

Por otra parte, el secretario aseguró que se saldaron los adeudos con todos los trabajadores. Admitió que hay algunas prestaciones que no son obligatorias por ley, pero aun así se cubrieron con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,115,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No reportan robos en escuelas durante vacaciones
Sig. No más deuda para Cuernavaca”: Antonio Villalobos

Hay 6953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.