Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No reportan robos en escuelas durante vacaciones


  • Like
  • Comentar

Hoy reanudan clases más de 400 mil estudiantes en Morelos.

Hoy se reanudan clases para más de 400 mil estudiantes en Morelos. Sin embargo, ya están cerca los días de descanso para alumnos, entre Consejos Técnicos Escolares, fechas de asueto obligatorio por ley y periodos vacacionales.

El calendario escolar de este ciclo 2019-2020 fue modificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que incluyó los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se llevarán a cabo los siguientes días: 31 de enero, 13 marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 8 de julio.

Además, en lo que resta del año escolar quedan varios “puentes”, conforme lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. El primer día de descanso será el lunes 3 de febrero, por la promulgación de la Constitución Mexicana, que se conmemora el 5 de febrero, pero -como ya es sabido- se cambia la suspensión de labores para el lunes más cercano.

El siguiente puente es el lunes 16 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo.

También están consideradas como fechas de asueto el viernes 1 de mayo, por la celebración del Día del Trabajo; el martes 5 de mayo, fecha en la que no hay clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla; y el viernes 15 de mayo, porque se conmemora el Día del Maestro y se suspenden también las labores escolares.

En lo que resta del año educativo también hay un periodo vacacional de Semana Santa, que está programado por la SEP del 6 al 17 de abril de este año. El curso concluye el 22 de julio, día en que inician las vacaciones de verano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación del estado, hoy regresan a las aulas poco más de 400 mil alumnos en las escuelas de nivel básico de los sectores público y particular, así como personal docente, administrativo y directivo, tras el receso escolar de invierno.

El gobierno estatal informó, a través de un comunicado, que el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reportó que hasta el momento no hubo ningún incidente de robo en los mil 800 planteles de educación básica del estado.

“Los estudiantes de nivel medio superior y superior lo irán haciendo (regresando a clases) de forma paulatina, durante el mes de enero conforme a lo marcado en los calendarios semestrales de cada subsistema educativo”.
“Cornejo Alatorre precisó que hasta el momento no se han reportado incidentes en alguna de las instalaciones educativas que existen en el estado, esto en gran medida gracias al trabajo coordinado que se realizó con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y los comités de padres de familia, quienes estuvieron al pendiente de los inmuebles.
El funcionario estatal aseguró que se mantendrá abierta la comunicación e hizo un llamado a los padres de familia para denunciar cualquier situación que se genere, misma que será atendida de manera inmediata”, añade el documento institucional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con las enfermeras y enfermeros se logrará la transformación del IMSS: Zoé Robledo
Sig. Piden recursos para control del dengue

Hay 6901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.