Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Circularán en febrero 300 rutas y taxis “ecológicos”

Operan con gas natural para reducir la contaminación y ahorrar combustible 

  • Like
  • Comentar

A partir de febrero, en Cuernavaca y la zona conurbada del estado empezarán a circular taxis y rutas “ecológicas”, que usarán gas natural para reducir la contaminación, aseguró Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

El dirigente transportista confirmó que la empresa "Práctica-Capital" financió a 300 concesionarios de taxis y rutas para adquirir nuevas unidades que usarán gas natural; 150 de los vehículos empezarán a operar a finales de este mes y el resto en febrero.

Además, dijo que ya se construye la primera estación que abastecerá de gas natural a las unidades del servicio público, en la colonia Reforma de Cuernavaca.

Mata Alarcón mencionó que se logró que se publicara en el periódico “Tierra y Libertad” el subsidio de 300 millones de pesos por parte del Gobierno del estado por  la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para adquirir las nuevas unidades ecológicas, cuyo número se incrementará en el resto del año, a fin de contribuir al medio ambiente pero también a la economía de los concesionarios, pues habrá un ahorro en el uso de combustible.

“Solicitamos al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte dé el banderazo de salida de las primeras unidades”, dijo el líder transportista.

También resaltó que las ventajas de utilizar unidades ecológicas es que son más silenciosa, menos calurosas (sic) y la potencia del motor es similar a las que funcionan con diésel, además de generar un ahorro en el gasto de combustible.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público explicó que la adquisición de las nuevas unidades se hizo con el aval del estado, mediante la presentación de la concesión que les otorgó como transportistas para prestar el servicio público.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa SEP digitalización de documentos
Sig. Morelos cerró el 2019 con 26 decesos por dengue

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.