Erick González García. Erick González García. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 04 Enero 2020 05:09

La FEUM pide reforzar vigilancia afuera de escuelas universitarias

Escrito por Antonella Ladino

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  para que La Policía realice rondines en las inmediaciones de la universidad, ya que los estudiantes han denunciado ser víctimas de robos en el regreso a clases.
El presidente de la FEUM, Erick González García, señaló que mantienen comunicación con el Comisionado Estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, para cuidar los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) debido a que en otros años diversos alumnos han sido despojados de sus pertenencias.
Los universitarios, abundó, han sufrido hurtos de sus equipos electrónicos como celulares, tabletas y laptops, principalmente en el Centro Universitario Los Belenes, en la colonia Volcanes. En esta zona hace un año se registró el caso de un estudiante que fue despojado de su vehículo a punta de pistola.
"Estamos pidiendo el apoyo para el regreso de vacaciones en enero y febrero, ya que los compañeros a veces traen aparatos nuevos y en la salida de clases pueden ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno", apuntó.
González García aseguró que hasta el momento no hay reporte de robos en los planteles, sin embargo el llamado a las autoridades de seguridad es a reforzar los operativos junto con la Guardia Nacional, puesto que los mayores delitos ocurren en las zonas más solitarias de la máxima casa de estudios.
El regreso a clases en la UAEM se hace de manera escalonada porque cada unidad académica determina el regreso a clases, aunque en lo general retoman labores desde el 10 de este mes. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.