Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Agilizará trámite en línea el pago de refrendo 2020

El proceso iniciará a partir del 8 de enero en las nueve sedes de la SMyT.


  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), anunció que a partir del próximo 8 de enero iniciará la atención para quienes quieran realizar el pago del refrendo anual de los derechos de control vehicular 2020, en el cual se contará con servicio de pago en línea.

El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, mencionó que este año -para agilizar el trámite- los contribuyentes podrán ingresar a la página electrónica www.hacienda.morelos.gob.mx para cumplir con dicha obligación, y de esta manera ahorrar tiempo y evitar filas.

Mencionó que de acuerdo a lo establecido en el estado, los derechos que se causen por los servicios de control vehicular, expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, deberán pagarse dentro de los tres primeros meses de cada año; salvo en casos de vehículos cuyo registro al padrón vehicular se solicite por primera vez, el pago se realizará al solicitar la inscripción.

El funcionario estatal precisó que los requisitos que deberán presentarse para obtener la nueva tarjeta y su engomado, tanto para el servicio particular como el privado,  son la tarjeta de circulación 2019, póliza de seguro vigente, identificación oficial, así como el comprobante de pago de refrendo 2020.

Aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra lista para este proceso, por lo que ya se preparan los lugares de atención en las oficinas de la SMyT y el macromódulo en Cuernavaca y las delegaciones regionales en Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y Puente de Ixtla.

Víctor Mercado precisó que en el caso del servicio público con y sin itinerario fijo, los transportistas deberán realizar el trámite en cualquiera de las siete delegaciones o en la Dirección General de Transportes, ubicada en la colonia Civac, donde se revisará los documentos requeridos y se realizará el pago en caja.

Detalló que el costo para los automóviles particulares será de 549 pesos; para camión, placas demostradoras y remolque, el monto es de 465; para autos de personas con discapacidad, 338; las motocicletas, 253; y carros antiguos, 465 pesos; mientras que para el servicio público será de 549 pesos, más 338 por concepto de Canje Anual de Tarjetón.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagos de trabajadores de antiguo seguro popular están garantizados: SS
Sig. Amplía SAPAC campaña de pago anual anticipado

Hay 5548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.