Con diversas representaciones artísticas, talleristas se manifestaron en la Plaza de Armas. Con diversas representaciones artísticas, talleristas se manifestaron en la Plaza de Armas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 31 Diciembre 2019 05:12

Trabajadores de Cultura protestan porque no les pagan

Escrito por Antonella Ladino

Alrededor de 250 talleristas no han cobrado honorarios desde hace algunos meses o hasta un año; no tienen respuesta de autoridades, afirman.

Talleristas que trabajan bajo honorarios en la Secretaría de Turismo y Cultura realizaron un performance (escenificación) en la explanada de la plaza de armas para denunciar que al cierre de año no han recibido sus pagos, bajo el argumento de que la documentación está en trámite y en otros casos porque no hay dinero.
Esther Téllez, representante del grupo de talleristas, informó que alrededor de 250 trabajadores no han cobrado desde hace un año y otros desde algunos meses, y  cuyo recurso adeudado va de los 30 mil hasta 200 mil pesos.
Los artesanos trabajan impartiendo talleres como artes plásticas, literatura, teatro, danza y cerámica.

A pesar de que han buscado a las autoridades, sus pagos no han sido liberados.
De acuerdo con la vocera, el argumento del subsecretario de Turismo y Cultura, Mario Caballero es que la documentación está en trámite y el último compromiso fue que el recurso llegaría la semana pasada, pero no cumplieron.
"En el estado son alrededor de 250 talleristas que trabajan en diferentes lugares, hay algunos que recorren todo el estado y tampoco les han pagado desde hace más de un año, nos preocupa porque ya acabó el año y no han liberado el recurso ni nos dicen cuándo tendremos el dinero", expresó.
En el caso de los talleristas que trabajan en el centro cultural Los Chocolates, dijo, en agosto se acordó que el pago llegaría en un par de meses y en octubre les pidieron presentar su documentación porque el pago saldría a finales de noviembre.
Sin embargo, una semana antes les informaron que todos los documentos estaban mal porque hubo un error en la redacción de los contratos y debían cancelar los recibos para volver a hacer el trámite, con la promesa de que el depósito sería en los primeros días de diciembre, pero al cierre de año no hay repuesta sobre el tema ni dinero en sus cuentas. 

 

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2019 05:28
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.