Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

“Hablo de frente y con verdad, de las acciones concretas en el primer año de gobierno”: Rafael Reyes Reyes


  • Like
  • Comentar

Ante más de cinco mil habitantes de Jiutepec, reunidos para escuchar su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, destacó que “en este momento de cambio es necesario hablar de frente y con verdad, de las acciones concretas de lo realizado, así como admitir lo que se queda pendiente para los próximos dos años de la actual administración”.
Tras reconocer el trabajo de sus compañeros del Ayuntamiento de Jiutepec, de quienes ponderó “la relación de armonía para ocuparse juntos por el municipio que demanda la sociedad y que nosotros anhelamos”, Rafael Reyes se asumió como “parte de la transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Uno a uno, el edil fue informando de los cinco grandes temas -Seguridad, Salud, Educación, Empleo y Combate a la Pobreza- con los que se comprometió a trabajar, durante su campaña electoral, con los habitantes del municipio.
En materia de Seguridad, informó que Jiutepec se adhirió al Mando Coordinado, esquema implementado por el Poder Ejecutivo estatal, dejando en sus manos la operatividad de la policía municipal y la designación de quienes se encuentran la frente de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito.
Resaltó la sustitución de 14 mil 762 luminarias, “tarea que culminamos ayer”; iniciamos la instalación de alarmas vecinales, en todos los planteles públicos educativos de las colonias: CIVAC, El Porvenir, José María Morelos y Pavón, Otilio Montaño, y del pueblo de Tejalpa; y el rescate de 50 espacios públicos, centros de convivencia y donde se práctica el deporte.

Del tema de Salud, enfatizó que en coordinación con la secretaría estatal del ramo, se trabajó para ser el primer y único municipio de la entidad que cuenta con horario ampliado en el 100% de los centros de salud ubicados en el territorio, “ofreciendo servicios de primer nivel a quienes así lo requieren.
Por cuanto a la Educación, el alcalde acentuó el apoyo a 34 mil estudiantes del nivel Básico con paquetes de útiles de calidad producidos en México; la entrega de material didáctico a 71 escuelas de Educación Inicial, Preescolar y Especial, y como con la UAEM se estableció el Centro de Atención y Fortalecimiento Educativo.
En este punto, Rafael Reyes agradeció la presencia de Rectores, Jefes de Sector, Supervisores, Directivos y Maestros, “extraordinarios aliados de este Gobierno con Rostro Humano”.
Al hablar del Empleo, señaló la vinculación de mil personas a una actividad laboral con empresas establecidas en el municipio; la inversión de más de 350 mil pesos para cursos y talleres de autoempleo, y el apoyo con semilla y fertilizante a productores del campo para la siembra de 124 hectáreas.
En el Combate a la Pobreza, informó de la apertura de seis comedores comunitarios, de la implementación del programa “Tienda Móvil”, que permite comprar productos de la canasta básica a un costo 30% menor, en comparación con el precio en tiendas de autoservicio, y de la ejecución de 56 obras públicas, que atienden el rezago social en agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.
En Servicios Públicos Municipales, resaltó la perforación de tres nuevos pozos de agua potable, la operación total de las plantas tratadoras de aguas residuales, saneando 300 litros por segundo, la construcción de una quinta planta tratadora, y la prestación, sin costo para los habitantes de Jiutepec, de la recolección de residuos sólidos.
Comunicó también de los ahorros del 30% del gasto en alumbrado público, de la disminución del 50% en el pago de combustibles y de la reducción de 300 personas en la nómina municipal en, “a fin de contar con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las demandas sociales. Este gobierno hizo más con menos dinero”.

“Me declaro Morenista hasta el último día de mi actividad política...soy un gobernante de territorio y no de escritorio...deseo que al termino de mi administración el balance colectivo sobre mi trabajo sea positivo y que aportamos un granito de arena para que las cosas estuvieran mejor en cada familia y en cada colonia de nuestro municipio”, finalizó Rafael Reyes Reyes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta del 50%, los descuentos en el autotransporte
Sig. Son 101 mil los médicos y enfermeras que buscan plaza en el IMSS

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.