Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta del 50%, los descuentos en el autotransporte

Estudiantes y profesores de todos los niveles educativos contarán con descuentos -desde un 25 al 50 por ciento, con algunas restricciones- en las tarifas de ferrocarril y en el transporte público de pasajeros.


  • Like
  • Comentar

Este beneficio se aplicará hasta el 7 de enero del 2020 y comenzó desde este 21 de diciembre para el sistema educativo de nivel básico de todas las entidades  del país y para las siguientes instituciones de diversos niveles, como medio superior y superior: las direcciones o departamentos de Educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

 Así lo informaron este domingo, de manera conjunta la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Esta disposición tiene algunas condiciones, según lo informó el gobierno de la república: “estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente que los acredite como tales, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.   

En dicho comunicado las dependencias federales señalan que “el descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público el transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros”.

Además, “está limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros”.   

En caso de que alguna empresa no cumpla con dicha disposición, tanto estudiantes como docentes pueden interponer denuncias de inconformidad: “Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal. En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario”.

Las fechas de aplicación del referido descuento comprenden el periodo vacacional de invierno, establecido por la SEP y vigente para toda la república mexicana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continuarán las visitas del obispo a las cárceles de la entidad
Sig. “Hablo de frente y con verdad, de las acciones concretas en el primer año de gobierno”: Rafael Reyes Reyes

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.