Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Destruye el INE 12 mil credenciales de elector

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos llevó a cabo el proceso de destrucción de más de 12 mil 600 credenciales de elector, por diversas causas entre ellas porque los ciudadanos fueron dados de baja del padrón.


  • Like
  • Comentar

Este viernes, la Junta Local del INE, a través de la Junta Local de Vigilancia, validó dichas acciones, tal y como lo señala la ley, luego de un proceso de verificación y validación.

En total fueron trituradas 12 mil 652 credenciales, que ya no eran utilizables por diversos motivos.

Entre esas causas, el INE Morelos refirió las siguientes: las que fueron devueltas por su titular o por terceros, porque hubo un movimiento posterior por el ciudadano o por haber sido dado de baja del padrón, ya sea por defunción, suspensión de derechos o registro duplicado.

La vocal del Registro Federal de Electores en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, explicó que dicha actividad se realiza trimestralmente con las credenciales y formatos de credencial que se acumulan en los módulos de atención ciudadana del estado, “con el objetivo de mantener depurado el padrón electoral y evitar un uso diferente al legal. En la sesión de carácter permanente se contó con la presencia de los representantes de los siguientes partidos políticos con registro nacional: PAN, PRI, PVEM, MC y Morena”.

La cantidad de credenciales retiradas por módulo fijo es la siguiente: Cuernavaca, tres mil 695; Jiutepec, mil 433; Emiliano Zapata, 642; Cuautla, dos mil 227; Jojutla, mil 515; Temixco 958 y Yautepec, 436. De los módulos itinerantes en total se retiraron mil 746.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,857,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Caras vemos
Sig. Persistirán bajas temperaturas durante las mañanas de este fin de semana

Hay 6576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.