Publicado en Sociedad Viernes, 20 Diciembre 2019 05:12

Celebrarán docentes última sesión del Consejo Técnico 2019

Escrito por

Los colectivos tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de aprendizaje entre escuelas.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en las cerca de mil 800 escuelas públicas y particulares de educación básica en Morelos, previo al periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.
Eliacín Salgado subrayó que los casi 21 mil maestros de distintas escuelas, pero con problemáticas educativas comunes, habrán de conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con los docentes de uno o más planteles de su zona escolar, con el fin de establecer conversaciones profesionales en las que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo potencialicen con el apoyo de sus pares.
El titular del IEBEM señaló que el Aprendizaje entre escuelas a través de los Consejos Técnicos Escolares es precisamente una tarea sistemática de intercambio y colaboración horizontal entre dos o más colectivos docentes con el propósito de hablar de manera crítica, honesta y abierta de los problemas y éxitos educativos cotidianos y contribuir al logro de los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar (RME).
Además el funcionario recordó que el ciclo escolar 2019-2020 tiene 190 días efectivos de clases, por lo que, de acuerdo a dicho calendario, el próximo encuentro de Consejo se tiene previsto para el viernes 31 de enero de 2020.
Finalmente, Salgado de la Paz recordó que las sesiones de CTE de la fase ordinaria tienen una nueva organización, por tal motivo la guía y distintos materiales para el desahogo, así como la colección buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana, están disponibles en la página oficial de la Subsecretaría de Educación Básica.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.