Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Los 36 municipios tendrán atención en Mando Coordinado: Ojeda


  • Like
  • Comentar

En próximos días se implementará el modelo “Policía Estatal Morelos” en Cuernavaca.

Derivado de las reuniones de trabajo que durante el 2019 el gobierno del estado ha mantenido para analizar y reflexionar con todos y cada uno de los presidentes municipales y sus cabildos, se ha logrado configurar un convenio marco que permita a los dos órdenes de gobierno garantizar las condiciones en las cuales se conformaría el Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos”; esta nueva estrategia en materia de seguridad se materializará en beneficio de todos los morelenses.
Con la suma del municipio de Cuernavaca, como resultado de varias reuniones de trabajo llevadas a cabo, se habrán integrado de forma voluntaria la totalidad de los municipios de Morelos al Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos”. Se atenderán las necesidades particulares de cada uno de los 36 municipios que conforman el estado, fortaleciendo a las policías municipales al garantizar mejores condiciones para cada uno de los elementos que lo conforman y manteniendo un esfuerzo y trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). 
El hecho de que actualmente la totalidad de los municipios de Morelos formen parte del Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos” fortalece el gran esfuerzo y trabajo conjunto que diariamente se lleva a cabo en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos y en las mesas de trabajo que se desprenden de éste, en materia jurídica, de inteligencia y de operación, todas ellas integradas por dependencias federales y estatales en materia de seguridad pública, lo que ha permitido la captura de diversos integrantes de la delincuencia organizada, así como el desarrollo e implementación de diversos mecanismos jurídicos que facilitan día con día el desempeño de los policías. 
“Morelos debe concebirse como un solo ente, en el cual sociedad y Gobierno estén en armonía, y de esa manera transitar a una nueva forma de gobernar, cercana y atenta a la ciudadanía, dejando de lado las diferencias y sumando en las coincidencias”, expresó Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.
El encargado de la política interna, indicó que ya se ha hecho un estudio en el municipio de Cuernavaca para implementar los trabajos de seguridad y vigilancia en todas las colonias divididas por sectores.

Apuntó que parte del acuerdo con el ayuntamiento de Cuernavaca, es entrar a coordinar la central de emergencia en donde habrá personal de municipio coordinado por elementos estatales en cada uno de los turnos.
Destacó que también se estará verificando que los integrantes de la policía cumplan con todos los requisitos tales como la evaluación de control de confianza, formación inicial para policía, cédula única de identificación policial y licencia colectiva entre otros.
Asimismo explicó que todas y todos los que forman parte de la policía municipal serán evaluados y se iniciará el análisis para definir los aspectos legales en diversas materias como la financiera y administrativa para determinar los alcances del convenio con el Gobierno del estado.

El Secretario de Gobierno enfatizó que alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, estará informado de todas las decisiones que se vayan tomando en materia de seguridad pública y acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.
De esta manera, se continuará con los esquemas de trabajo en todos los sectores sociales del municipio para fortalecer las acciones que en materia de seguridad se están activando.
Por su parte Villalobos Adán dio a conocer que uno de los motivos principales para solicitar esta coordinación con el Gobierno del Estado son los resultados que se han visto que en los municipios en donde trabaja esta modalidad de Mando Coordinado.
Mientras que el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, refirió que el objetivo fundamental es fortalecer la articulación de esfuerzos de manera coordinada en beneficio de la población.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,835,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 2019, el más violento: CES
Sig. Coordinación, vital en seguridad para morelenses: Villalobos Adán

Hay 5775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.