Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 2019, el más violento: CES


  • Like
  • Comentar

El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz, augura que Morelos cerrará el año con más de mil asesinatos, que –en su mayoría- son producto de rivalidades entre grupos delictivos, afirma.

El comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, vaticinó que Morelos cerrará el 2019 con más de mil “ejecutados”, cuya cifra significa que este año será el más violento para la entidad.

De acuerdo con estadísticas actualizadas al 20 de noviembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró en Morelos 976 homicidios, de los cuales 760 (78%) fueron clasificados como homicidios dolosos y 216 (22%) como homicidios culposos.

Según las estimaciones del responsable estatal de seguridad, este año culminará al menos con un millar de asesinatos o “ejecuciones” que, insistió, la mayor parte son producto de rivalidades entre grupos delictivos o “daño colateral”.

“En homicidios dolosos definitivamente si sobrepasamos el año pasado, estamos llegando casi a los mil ejecutados, pero en todos los demás (delitos) si han estado a la baja. Para mí, lo más importante es que dentro esto el daño colateral no ha habido gran daño (sic). Sí han sido afectadas algunas personas con estas ejecuciones, porque aquí no hay enfrentamientos, aquí son ejecuciones planeadas, están cazando a alguien, lo localizan y llegan y lo ejecutan y se van”, dijo.

Con excepción de los homicidios dolosos, consideró que con respecto a años anteriores el resto de los delitos se redujeron.

Las estadísticas del SESNSP indican que el 2018 se registraron mil homicidios, de los cuales 693 fueron clasificados como homicidios dolosos y 307 homicidios culposos. En comparativa, hasta el 20 de noviembre pasado –fecha de la última actualización de datos- Morelos ya había rebasado en un 8.8 por ciento la cifra de homicidios dolosos documentados en el 2018, lo que implica que -a 19 días de que culmine el 2019- se cumplirá el vaticinio de la CES.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,518,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá cárcel por acoso sexual
Sig. Los 36 municipios tendrán atención en Mando Coordinado: Ojeda

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.