Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Repiten bloqueos por falta de agua

  • Like
  • Comentar

Vecinos de dos colonias cerraron la avenida Plan de Ayala para exigir que se restablezca el servicio de agua potable.

Vecinos de las colonias Amatitlán y Santa Veracruz bloquearon  la tarde ayer la avenida Plan de Ayala en demanda de agua potable, debido a que desde hace más de 15 días no tienen suministro y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no restableció el servicio en el tiempo pactado con los afectados.

Hasta pasadas las seis de la tarde de ayer los inconformes mantenían bloqueada Plan de Ayala en el cruce con la avenida Teopanzolco, donde colocaron piedras para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos, lo que provocó tránsito intenso principalmente en la avenida Cuauhtémoc, que fue utilizada como vía alterna. Además también se registró  tránsito lento hasta el Paseo Cuauhnáhuac.

En entrevista, los vecinos dieron a conocer que el SAPAC se comprometió el martes por la noche a restablecer el servicio este miércoles, a más tardar a las dos de la tarde, pero el abastecimiento no se reanudó y no se enviaron camiones cisterna, por lo que decidieron realizar un nuevo bloqueo.

Alrededor de las seis de la tarde llegó al lugar el coordinador general del  SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, quien informó a los inconformes que estaban trabajando en los equipos de bombeo para restablecer el servicio, aunque no aclaró a los vecinos cuál era el problema ni en qué tiempo quedará solventado, por lo que los inconformes dieron un plazo de dos horas para recibir el líquido o mantendrían el bloqueo.

 

Por la noche, el SAPAC emitió el siguiente comunicado:

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, SAPAC, da a conocer a la ciudadanía que una vez que se tuvo conocimiento sobre la ruptura en la tubería del tubo de 18 pulgadas de la linea ubicada en plan de Ayala, misma que abastece del vital líquido a las colonias Amatitlán, Santa Veracruz, Flores Magón y parte del centro, el Director del organismo decentralizado, Mauricio Vega Chavaje, giró instrucciones a las áreas correspondientes para resolver el problema cuanto antes, sin embargo los trabajos se vieron afectados debido que la tubería que se dañó es de asbesto y se tuvo que conseguir en la Ciudad de México y no fue si no hasta este Miércoles cuando se reanudaron los trabajos para colocar la pieza e iniciar con el bombeo de agua potable.

Cabe destacar que en todo momento se ha buscado el diálogo con un grupo de vecinos inconformes quienes mantuvieron un bloqueo en la avenida plan de Ayala, como medida de presión, afectando a terceros, sin embargo estos no accedieron, provocado un importe congestionamiento vial en aquella zona.

En tanto los trabajos de reparacion continuaron utilizando incluso maquinaria pesada para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.

Por tal motivo, el SAPAC, reitera su compromiso de trabajar de la mano con la población llevando a cabo una política de puertas abiertas como lo marca el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de ir atendiendo las demandas de la población en materia de agua potable.

Cabe destacar que el área jurídica del SAPAC, estará analizando presentar las denuncias correspondientes por obstruir las vías de comunicación.

Finalmente el SAPAC reitera su compromiso con la ciudadanía de ir resolviendo de la mano los problemas que existan por la falta de agua potable.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,820,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SITAUAEM emplaza a huelga para febrero
Sig. Habrá cacería de “rutas” y taxis

Hay 5555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.